José Antonio Marina, en Zamora: “Los niños se encuentran seguros cuando les ponemos límites”

El filósofo y pedagogo, José Antonio Marina, visita Zamora para inaugurar el I Congreso Internacional Silver Economy.

1 Comentarios

 JA Marina en Primaria de Trilema
JA Marina en Primaria de Trilema

El escritor pertenece al patronato de la Fundación Trilema y tiene una estrecha relación, tanto con las escuelas de la Fundación, como con su equipo directivo, siendo habitual su apoyo y presencia en las actividades y los proyectos que esta desarrolla.

Junto a la presidenta de la Fundación, Carmen Pellicer, Marina dirige la cátedra de Nebrija sobre Inteligencia Ejecutiva y, ambos, en colaboración con el profesor Jesús Manso escribieron ‘El Libro Blanco de la Profesión Docente y su entorno escolar’, un esfuerzo de encontrar puntos en común en la educación.

Durante su visita, el filósofo ha charlado con alumnos de diferentes etapas educativas y se ha detenido en la importancia de entrenar el pensamiento, animándoles a utilizar la lectura como vía para “alimentar nuestra inteligencia”. También, ha tenido un encuentro con el profesorado y las familias del centro para hablar del desarrollo del talento de cada niño: “El talento no va antes, sino después de la educación”, ha expresado.

En sus estudios, Marina insiste en la necesidad de involucrar a toda la sociedad en la tarea de mejorar la educación y, en esta misión, la familia es muy importante. Por ello, en su charla informal con ellas ha expresado que “los niños se encuentran seguros cuando les ponemos límites” y ha abordado el concepto de la felicidad, definiéndola como “la armoniosa satisfacción de tres grandes deseos que tiene todo ser humano: el primero es pasarlo bien; el segundo es la necesidad de mantener relaciones sociales afectuosas y gratificantes; y el tercer deseo es no ser insignificantes”.

El pedagogo inaugura con su conferencia el I Congreso Internacional Silver Economy, organizado por la Diputación de Zamora, que cuenta con la colaboración de la Fundación Trilema y su presidenta.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído