La plantilla del CB Zamora tiene claro que la victoria ante Rioja pasa por “saber sufrir cuando vayan las cosas mal”

El CB Zamora recibe este sábado en el Ángel Nieto a las 17.00 horas a Rioja con la intención de mejorar la imagen de la primera vuelta cuando Logroño pasó por encima de los de Saulo Hernández.

 DSC 0661
DSC 0661

El equipo blanquiazul inicia este sábado la segunda vuelta del campeonato recibiendo en el Ángel Nieto a Rioja. Los riojanos ‘abusaron’ del CB Zamora en el primer duelo del curso y ahora llegan al municipal zamorano en una situación similar en cuanto a números tras la primera parte de la liga regular. Los de Saulo Hernández afrontarán el choque con la baja casi segura de Libroia, la duda de Unai y con Walter y Javi Beltrán con problemas físicos.

Ambos equipos han cambiado dos piezas con respecto al partido de ida, el CB Zamora en forma de incorporaciones y Rioja en forma de cambios: “En nombres hemos cambiado parecido porque en la primera jornada nos faltaban dos jugadores y ellos han cambiado dos jugadores extranjeros en las últimas semanas por dos jugadores nacionales con experiencia. Pero me gustaría pensar que la principal diferencia es que a nosotros aquel partido nos pilla con poca pretemporada y ellos nos pasaron por encima. Nos gustaría pensar que el partido será diferente”, reconocía este jueves Saulo Hernández.

El técnico del CB Zamora reconocía la complicación del partido ante un rival que en la última década ha jugado ocho temporadas en LEB Oro. “Es tremendo como en nuestra memoria nos marca la historia cercana para valorar donde estamos. Logroño en la última década ha estado ocho años en LEB Oro y el año pasado era favorito y la sorpresa fue no clasificarse. Este año ha partido con un presupuesto similar pero como viene de un año anterior malo en resultados está con las mismas victorias que nosotros y casi parece que está bien, pero los objetivos de ambos son diametralmente opuestos; ellos deben volver a LEB Oro y nosotros mantenernos”.

Por último, Saulo Hernández marcaba en la rueda de prensa previa al duelo qué tipo de partido esperan: “Un partido que como mínimo no le perdamos la cara. Ritmo, intensidad y esfuerzo que Logroño pone cada partido lo tenemos y a partir de ahí ver si somos capaces de aguantar física y mentalmente los arreones que nos den. Hace 15 días ante Navarra lo aguantamos con la lengua fuera. El otro día en Morón nos fuimos un poco de partido y esa es nuestra asignatura pendiente, el saber sufrir cuando las cosas van mal y no entregar el partido en esos cinco minutos”.

Por su parte, Javi Beltrán pasaba por sala de prensa para reconocer que físicamente se encuentra “bien” aunque con los tobillos “algo tocados”. “Al ser mi segundo año conozco al equipo, al entrenador y a la dinámica del club. Estoy contento y con ganas de seguir”, comentaba, a la vez que añadía sobre el duelo: “Esperamos un partido distinto a la ida y tenemos ganas por el marcador del primer encuentro. Llevamos dos meses mejorando desde ese partido y pienso que se verán los resultados. Tenemos ganas de este partido e iniciar la segunda vuelta con un buen comienzo. Espero un ritmo muy alto en el partido y eso en la ida nos pasó factura”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído