El precio de la gasolina y del gasóleo se mantiene estable esta semana

El precio del litro de la gasolina y del gasóleo se ha mantenido esta semana estable, tras los descensos de la pasada semana que cortaron la tendencia alcista en que había entrado.

0 Comentarios

Nueva subida del precio de los carburantes.
Nueva subida del precio de los carburantes.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha subido ligeramente esta semana (+0,08%), hasta situarse en los 1,298 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

En lo que respecta al precio del litro de gasóleo, ha registrado un descenso mínimo (-0,01%) en esta semana, situándose en los 1,214 euros. De esta manera, ambos carburantes se mantiene prácticamente estables con respecto a hace siete días.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves a 63,96 dólares, mientras que el Texas americano se intercambiaba a 58 dólares, algo más de un dólar por encima de su nivel de hace una semana.

La gasolina sigue estando más barata en España que en la media de la UE y la zona euro. Así, el combustible Euro-Súper 95 se sitúa en 1,419 euros y 1,453 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta de media 1,336 euros en la UE y 1,332 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído