El Virgen de la Concha, ante una nueva oportunidad de estrenar el casillero de triunfos

Los zamoranos reciben a la USAL este domingo a partir de las cinco de la tarde en el Ángel Nieto.

0 Comentarios

 DSC 0140
DSC 0140

Nuevo derbi regional y nueva oportunidad para que el Virgen de la Concha inicie la senda del triunfo. Enfrente tendrá a un equipo que ha comenzado la competición de una manera un tanto irregular pese a estar diseñado para cotas mucho más altas. Hasta seis jugadores de fuera de nuestras fronteras integran la plantilla de la USAL La Antigua, siendo junto a sus vecinos de Carbajosa de la Sagrada, el equipo que mayor número de fichas extrajeras presenta dentro de la competición.

Al mando de los mismos se encuentra al técnico sauqueño Avelino García, ayudado desde la banda por un Carlos Bouza que regresa a la que fuera su casa la pasada temporada, dejando muestras de su buen hacer y profesionalidad.

Los chicos del Virgen de la Concha también se encontrarán en la pista con otros viejos conocidos de la afición zamorana. Pedro de la Calle, excelso tirador que no está atravesando por su mejor momento de juego, y el montenegrino Milo Vukcevic, que formó parte de la escuadra amarilla en la temporada 2016-17 y está firmando un gran arranque de campaña. Dentro de la pintura comparten galones el americano Moore, su mayor referente ofensivo, el gigante zurdo Miroslav Jaksic que impone su ley con sus 211 cm y el nigeriano Okafor.

La línea de exteriores es también temible ya que cuenta, además del señalado Vukcevic, con el base bosnio de más de 2 metros Sandro Gacic y su última incorporación, proveniente del Globalcaja La Roda de LEB Plata, el liberiano Abraham Massaley que ya ha comenzado a dar muestras de su calidad en los encuentros que ha disputado. Este elenco de jugadores está llamado a ser uno de los gallitos del grupo, teniendo en su horizonte el play off de ascenso a la categoría perdida en el pasado ejercicio.

Por su parte, los pupilos de Nacho Domínguez han trabajado con gran intensidad durante toda la semana y afrontan el choque con ilusiones renovadas. La enfermería poco a poco se va vaciando y tan solo Juanma Robles será baja en las filas zamoranas, que contarán además con el debut ante su público de Alasan Mbowe, al que le espera un duro trabajo. El resto de tocados ha evolucionado favorablemente y será de la partida este domingo en un duelo donde hay mucho que ganar y nada que perder.

La sensación es que cada día que pasa se van interiorizando mejor las ideas y sistemas trabajados. Solo falta darle la consistencia y regularidad necesaria para que exploten definitivamente y se traduzcan en las tan ansiadas y necesarias victorias. Ahora es el momento en el que toda la plantilla tiene que dar un paso al frente y demostrar en la pista el potencial que llevan dentro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído