Renovado el cuadro eléctrico de la plaza de la Marina cumpliendo con las condiciones de seguridad

La actuación mejora considerablemente la seguridad de la instalación, además del entorno visual de la entrada al parque de La Marina

1 Comentarios

 Armario Eléctrico 03
Armario Eléctrico 03

La Concejalía de Urbanismo, Medioambiente y Obras ha instalado un cuadro eléctrico fijo en el parque de la Marina para dar suministro a las distintas actividades de carácter cultural, social o deportivo que con frecuencia se desarrollan en este espacio y que entró en funcionamiento el pasado sábado para dar cobertura a las actividades organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.

Hasta ahora existía un armario colocado de forma provisional en un árbol desde el cual se realizaba el enganche para dar corriente a los diferentes eventos y actividades para los que se solicitaba suministro de energía eléctrica. Con esta actuación se transforma esa dotación provisional en una instalación fija, dotándola de mayor protección y seguridad, que se ajusta en su totalidad a las condiciones y exigencias técnicas previstas en los diferentes reglamentos que son de aplicación para este tipo de instalaciones.

La actuación ha consistido en la instalación y montaje de un nuevo armario dotado con el aparataje correspondiente y dotado con los correspondientes sistemas y dispositivos de protección contra sobrecargas y cortocircuitos. Para ello el armario cuenta con un interruptor general de corte y dos diferenciales, además del aparataje y elementos mecánicos y eléctricos, como bases, magnetotérmicos, bornes, fusibles, conexiones y soportes. La envolvente de los cuadros ofrece además una doble protección, la de los propios aparatos contra las vibraciones, choques o suciedad, y de las personas contra los eventuales contactos eléctricos.

La canalización de la acometida es subterránea y se ha realizado desde la arqueta de Iberdrola existente junto a las escaleras, por lo que la nueva instalación mejora considerablemente el aspecto visual del espacio verde contiguo a la plaza, donde anteriormente se encontraba colocado el armario provisional colgado de un árbol, así como el tubo corrugado que llevaba la conexión eléctrica hasta él y que atravesaba parte de los jardines.

El cuadro eléctrico tiene unas medidas de 1650x595x565 mm y cuenta con vinilos decorativos exteriores con fotografía del río Duero a su paso por Zamora. Está ubicado en un lateral del jardín situado en el interior de la plaza, junto al lugar donde se instalan habitualmente los escenarios y próximo a las escaleras de acceso desde la calle de Leopoldo Alas Clarín. El presupuesto de ejecución era de 9.900 euros y las obras fueron adjudicadas por un importe de 8.021,36 euros. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído