sábado. 14.12.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Las esperanzas de triunfo se vuelven a esfumar tras dos prórrogas para el CD Zamarat

Las esperanzas de triunfo se vuelven a esfumar tras dos prórrogas para el CD Zamarat
Las esperanzas de triunfo se vuelven a esfumar tras dos prórrogas para el CD Zamarat

El CD Zamarat, que cuajó un encuentro en muchas fases brillante, caía ante Tenerife tras dos prórrogas (94-98). Los errores desde el tiro libre de las naranjas en el doble añadido y la eliminación de McPhee por faltas en la segunda prórroga, claves.

Quesos El Pastor volvió a quedarse cerca de la victoria en el Ángel Nieto. Las zamoranas, que llegaban al duelo con una racha nefasta de ocho derrotas seguidas sumaron el noveno encuentro consecutivo sin saborear las mieles del éxito. Y otra vez más, el equipo naranja lo tuvo muy cerca. Tanto, que por muchos momentos, especialmente en el tercer cuarto, se vio la mejor imagen del CD Zamarat en lo que va de temporada.

El duelo empezó de la mejor manera posible para las locales con un 11-2 que ponía tierra de por medio. La escuadra de Ángel Fernández salió muy enchufada a la contienda y por eso fue capaz de cobrar las primeras ventajas. No obstante, el juego físico de Tenerife que le permitía destacar en el uno contra uno y en los balances ofensivos, permitió a las visitantes darle la vuelta al marcador e irse al final del primer cuarto con 16-20.

Para entonces Dornstauder, muy discutida en el tramo inicial del campeonato, se estaba mostrando como la jugadora más sólida del CD Zamarat. El segundo parcial fue similar, con un CD Zamarat con buenos números en ataque pero con muchas dificultades para frenar en defensa el potencial físico de Tenerife. Atkinson y Weaver destacaban en un bando visitante que se iba ganando al asueto por 33-43.

Pero entonces en el tercer cuarto apareció la mejor versión de la temporada del CD Zamarat. Fernández apostó por Montoliu de base y sentó a Seilund y Cornelius durante muchos minutos. Esa dirección de Montoliu unido a un cuarto espectacular de Jespersen permitió que las naranjas lograran un parcial de 26-11 para llevar el duelo al último cuarto en 59-54 para las locales.

El último parcial siguió por los mismos derroteros, aunque Tenerife empezó a encontrar de nuevo fragilidad defensiva en el CD Zamarat. En ese partido abierto y al intercambio de golpes la escuadra más física, Tenerife, tomó la delantera, pero las naranjas a base de tesón lograron forzar la prórroga. La escuadra local gozó del último ataque, pero con apenas dos segundos no pudo anotar.

En la prórroga los dos equipos mostraron su miedo a perder y los tiros libres impidieron al CD Zamarat ganar el duelo en el primer añadido. Fue Tenerife quien tuvo posesión para ganar, pero esta vez la defensa naranja estuvo firme y detuvo la penetración de Moss. Por tanto, nuevo empate a 85 y segunda prórroga. En ese segundo tiempo añadido, el CD Zamarat logró distanciarse cinco puntos arriba, pero perdía a McPhee (24 puntos y 15 rebotes) por faltas y la situación se complicaba todavía más. Un parcial de 4-13 en los últimos dos minutos y medio cerraba la contienda para darle la victoria a las isleñas por el definitivo 94-98.

Comentarios
Lo más