El Virgen de la Concha encuentra la senda de la victoria

Los zamoranos estrenan el casillero de triunfos con un 76-65 frente a la USAL.

 0E5E2A8B 01CF 4940 AE9D 9A8230FBC6A4
0E5E2A8B 01CF 4940 AE9D 9A8230FBC6A4

El Virgen de la Concha vivía este sábado una nueva oportunidad de romper su mala racha tras un último encuentro en el que firmaron la derrota frente al penúltimo conjunto de la tabla. Por ello, se le abría una nueva posibilidad en casa frente a los salmantinos, novenos en la clasificación, para sentar las bases de su primera victoria. El encuentro comenzó muy igualado con un mayor uso de la zona de ataque por parte de los charros que supieron contrarrestar los locales con tiros desde la línea exterior, finalizando el primer cuarto con un 15-15 que mantenía abierta la esperanza a esa primera victoria.

El segundo acto comenzó con un mayor ataque de los locales que, tras nueve encuentros sin dar con la tecla, consiguieron afianzar su buen juego, con gran acierto de Robertson, distanciándose en el marcador por más de nueve puntos. Los salmantinos, no dispuestos a vender su derrota, trataron de recortar distancias afianzando la defensa, pero finalmente la bocina del descanso dejaba un 35-27.

A la vuelta de vestuarios, el Virgen de la Concha afrontaba con cierto nerviosismo la segunda parte del encuentro, con los antecedentes de perder fuelle tras el descanso. Los de Nacho Domínguez daban la sorpresa mostrando gran acierto de cara al aro y buscando los fallos del rival para seguir creciéndose en el luminoso con un cómodo 61-50 para afrontar el último tiempo.


La última parte del encuentro, se vio protagonizada por una férrea defensa del Virgen de la Concha, tratando de solventar el encuentro con victoria pese a no mostrar su cara más anotadora. La USAL, ya contra las cuerdas, únicamente anotó dos puntos que, sumados a los seis de los locales, sellaron la victoria por un 67-52 que abre las puertas de la victoria a los zamoranos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído