La estrategia le da una victoria más al Zamora

Los rojiblancos vencían por 0-1 en casa del Atlético Bembibre en un duelo con poco brillo y en el que los de Movilla se mostraron muy sólidos. El Zamora no tuvo muchas ocasiones de gol pero dejó inédito al equipo berciano en la ofensiva haciendo un gran papel en defensa.

 Gol valentin zamora bembibre
Gol valentin zamora bembibre

El Zamora iniciaba el duelo con novedades en el once, como suele ser habitual con Movilla en el banquillo. Coque regresó al lateral zurdo, Raúl ocupó el puesto de Piña en el centro de la zaga, el entrenador vasco apostó por el trivote formado por Carlos Ramos, Vallejo y Juanan, y arriba le dio la titularidad a Escudero, Perero y Valentín.

Fue una primera parte insulsa, sin apenas ocasiones, ni juego, en la que ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones de gol. Los zamoranos comenzaron mejor, haciendo daño principalmente por los costados, aunque cada centro acababa en un despeje cómodo de la defensa berciana. Tras veinte minutos de control del Zamora, el Bembibre se asentó y comenzó a tener más la posesión, acercándose a la portería de Jon Villanueva aunque sin hacer trabajar apenas al portero vasco.

Después de ese tirón, el choque entró en el tramo final de la primera parte con momentos aburridos para el espectador, con las defensas imponiéndose a los ataques y sin que ni locales ni visitantes fueran capaces de generar ocasiones de peligro. Ante eso, la diana solo podía llegar a balón parado, bien a favor del Bembibre o bien a favor del Zamora. Y fue el equipo de David Movilla el que salió beneficiado. Corría el minuto 44 cuando un córner de Carlos Ramos lo remataba en el corazón del área Valentín para hacer el 0-1.

Con ese gol de los denominados psicológicos se llegaba al descanso, con un Bembibre muy ordenado defensivamente y un Zamora incapaz de hacer daño y de abrir el entramado defensivo de los bercianos. La salida de vestuarios dejó una escuadra local más enchufada. Los pupilos de Benavides salieron a meter al equipo visitante en su feudo, empujando en cada acción y realizando una presión muy alta de la que no era capaz de salir el Zamora. No obstante, ese dominio no se traducía en ocasiones claras de gol.

Curiosamente fue el Zamora el que pudo marcar cuando a la hora de encuentro Guille Perero se quedaba solo delante del portero y disparaba fuera. También pudo marcar poco después Valentín, pero su taconazo lo sacaba un defensor sobre la misma línea de gol. El Bembibre tenía el terreno pero los pupilos de David Movilla tenían las ocasiones sin hacer un duelo ni mucho menos brillante pero aprovechando los espacios de un equipo local cada vez más cansado.

Pasaban los minutos y el Zamora controlaba bien el partido en defensa. Los puntos, pese a la victoria por la mínima, no parecían peligrar y así fue. El equipo rojiblanco se quedaba con los tres puntos y sigue líder con 49 de 51 puntos posibles antes del parón en la liga.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído