domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

Fútbol | Regional Aficionados

El CD Benavente prolonga su buen momento y la Bovedana cae en La Cistérniga

El CD Benavente prolonga su buen momento y la Bovedana cae en La Cistérniga
El CD Benavente prolonga su buen momento y la Bovedana cae en La Cistérniga

Los tomateros sacaron adelante el choque en su feudo ante el Onzonilla mientras que La Bovedana recibió una de las derrotas más duras del curso.

Gran varapalo el recibido por el equipo morado ante una Cistérniga que partía en posiciones altas de la clasificación y que aprovechó errores puntuales de los de Sergio Castro para ponerse en cabeza pronto en el marcador y llegar con 2-0 al final de los primeros 45 minutos. Pese a todo, los de La Guareña gozaron de varias ocasiones en botas de Raúl y Santos, bien desbaratadas por la defensa vallisoletana. Las lesiones de César y Manuel en dos jugadas fortuitas hicieron que el técnico zamorano tuviese que mover ficha pronto. Todo eran problemas para la Bovedana.

Sin embargo, la segunda parte trajo consigo un mayor control de la situación por parte de los visitantes, que crearon varias ocasiones que inquietaron la meta pucelana. En el minuto 60, Raúl acortó distancias para la Bovedana, pero en la jugada siguiente, la Cistérniga ponía de nuevo tierra de por medio con el 3-1. Un mal entendimiento entre la defensa y el portero bovedanos desembocó en un penalti que puso el 4-1 final.

Dura derrota de la Bovedana que buscará revertir la situación la próxima semana frente al Fabero, en un partido vital para salir de las zonas peligrosas de la Regional de Aficionados castellano-leonesa.

Por su parte, el CD Benavente prolongaba su buena racha venciendo al Onzonilla, un equipo que está cuajando un buen inicio de campeonato. El duelo no podía empezar peor, recibiendo una diana en el minuto 2 que significaba el 0-1. Pero los benaventanos se rehicieron y llegaron al descanso con empate gracias al tanto de Turiel.

En una segunda parte muy igualada, el CD Benavente encontró un minuto de inspiración para hacer dos dianas en los minutos 71 y 72. Así, los locales colocaban un 3-1 que les hace sacar la cabeza de la zona peligrosa de la clasificación.

Comentarios