sábado. 14.12.2019 |
El tiempo

Francisco Igea, crítico con la manera de elegir la nueva gestora de Ciudadanos: “Me produce bochorno”

Francisco Igea, crítico con la manera de elegir la nueva gestora de Ciudadanos: “Me produce bochorno”
Francisco Igea, crítico con la manera de elegir la nueva gestora de Ciudadanos: “Me produce bochorno”

Audios que han publicado algunos medios de comunicación han sacado a relucir la incomodidad del vicepresidente de la Junta de Castilla y León con la manera de hacer las cosas en su partido. Eso sí, en declaraciones a los medios aseguraba que estaba contento.

Este fin de semana ha tenido lugar la reunión del Consejo General de Ciudadanos para elegir a la nueva gestora que se encargue de la dirección del partido hasta que se elija a un dirigente en el congreso que tendrá lugar el 15 de marzo. La reunión, tal y como han recogido algunos medios de comunicación como la Cadena Ser, ha sido muy tensa, ya que se ha puesto de manifiesto el descontento de algunos consejeros.

Uno de ellos ha sido Francisco Igea, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, que en audios publicados por la Ser y la Sexta, entre otros, se mostraba indignado por la manera en la que se estaban desarrollando los acontecimientos. Y es que, todo parece indicar, que se estaban enterando allí mismo de los nombres que integrarían la gestora, liderada por Melissa Rodríguez (de la confianza de Inés Arrimadas).

Y no solo eso. Ese malestar se ha incrementado cuando tras conocer los nombres se ha llamado a la votación sin un debate previo. La votación, además, lejos de ser anónima y secreta, fue a mano alzada. De esta manera, en el audio publicado se puede escuchar a Igea criticando la situación.

“He de decirlo, porque si no lo digo reviento: me produce bochorno que haya una votación del debate posterior, bochorno me da una votación a mano alzada. Bochorno que alguien haga una cuestión de orden y no se le deje hablar. ¿Esto es un partido liberal?", denunciaba. Eso sí, sin embargo, a la salida del encuentro afirmaba estar "contento con mucha de la gente de la gestora".

Comentarios
Lo más