sábado. 14.12.2019 |
El tiempo

Un grupo de zamoranos se suman como recreadores al Milagro de Empel

Un grupo de zamoranos se suman como recreadores al Milagro de Empel
Un grupo de zamoranos se suman como recreadores al Milagro de Empel

El gusto por las recreaciones históricas ha calado en la sociedad zamorana. 

El próximo fin de semana Zamora será de nuevo escenario de una recreación histórica. Coincidiendo con el puente de la Inmaculada Concepción, la capital viajará hasta 1585 para vivir el Milagro de Empel. La segunda recreación de este 2019 consolidándose este atractivo histórico-turístico entre la sociedad zamorana.

Tanto es así, que un grupo de 14 zamoranos, diez hombres y cuatro mujeres, participarán con la organización y serán parte de la recreación. "Casi desde la primera recreación un grupo de zamoranos se puso manos a la obra para trabajar con nosotros, debido a la curiosidad que han generado estos eventos en la ciudad", tal y como destacó, de Imperial Service, como organizador del evento.

Un episodio histórico en el que el Tercio Viejo de Zamora consiguió la victoria. Los actos comenzarán el próximo seis de diciembre con una conferencia y una demostración del mejor conocedor de la esgrima del todo panorama nacional, Alberto Bomprezzi.

La recreación comenzará el sábado con un desfile por las calles de Zamora a las 11.30 de la mañana hasta la Plaza Mayor donde se realizará el saludo institucional y como novedad se realizará un baile barroco en la misma plaza. A las 13.15 horas se realizará la primera recreación en la playa de los Pelambres donde tendrá lugar la toma de la isla de Bommel, La segunda recreación, el contraataque holandés se realizará a las cinco de la tarde y a las 18.30 tendrá lugar el desfile de antorchas.

La última de las recreaciones se llevará a cabo el domingo con el Milagro de Empel a las 12.00 horas en la playa de los Pelambres.

Comentarios
Lo más