El PSOE se opondrá a un nuevo modelo sanitario que “ha encontrado el rechazo de todo el mundo”

Este modelo supondría el cierre de 198 centros sanitarios rurales en la provincia zamorana, indica el PSOE.

 PSOE Zamora sanidad
PSOE Zamora sanidad

Ana Sánchez, procuradora por Zamora y secretaria de organización del PSOE de Castilla y León, explicó que el Partido Socialista combatirá un modelo sanitario que “ha encontrado el rechazo de todo el mundo”. Por ello, el PSOE lanzará “una ofensiva” con el fin de “paralizar este plan”, aseguró Sánchez.

Asimismo, la dirigente socialista criticó que esta medida “fomenta la despoblación” y supone el cierre de seis de cada diez consultorios en Castilla y León, un modelo que “solo hace que consolidar recortes” y que “es un auténtico despropósito”, reiteró.

Otro punto destacado por Ana Sánchez fue que no se tienen en cuenta aspectos como la orografía, la climatología o la pirámide demográfica de la Comunidad. La elección de Aliste para probar este modelo también fue criticado por la secretaria de organización socialista, pues considera que se utiliza a la zona como “conejillo de indias”.

Por su parte, Inmaculada García, portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla y León, explicó que este modelo supondrá pasar de 414 consultorios a 216 en toda la provincia. Una medida que significará que además del cierre de consultorios, “cerraremos los pueblos”. Todo ello con la idea de “ahorrar en personal”, algo criticado por García, pues “si los médicos no están en las carreteras, los pacientes estarán en las carreteras”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído