La VES del Zamora, más letal que la MSG del FC Barcelona

Entre Valentín, Escudero y Sergio suman 26 goles en los primeros 17 partidos disputados. Entre Messi, Suarez y Griezmann acumulan 20 dianas en 14 jornadas. Solamente los tridentes de Almería B y Varea, ambos también en Tercera División, han anotado más goles que el del Zamora en números absolutos.

 DSC 0575
DSC 0575

El Zamora se mantiene como el equipo más goleador de todas las categorías nacionales del fútbol español en números absolutos. El equipo de David Movilla lleva ya 46 dianas anotadas, un número al que ningún otro conjunto de Primera, Segunda, Segunda B y tercera ha logrado llegar. Eso sí, hay conjuntos como el Varea, también de Tercera División, que cuentan con un promedio goleador ligeramente más alto que el Zamora, al haber disputado alguna jornada liguera menos.

Esas 46 dianas que lleva el Zamora en apenas 17 jornadas le hacen tener una proyección desorbitada de goles. Así, si los pupilos de David Movilla siguieran a este ritmo, serían capaces de alcanzar la cifra de 108 tantos al final del campeonato en una liga que este curso tiene 40 partidos (42 jornadas con dos descansos). Son números muy superiores a los del curso pasado, cuando el Zamora había sumado apenas 30 goles en los 17 primeros partidos de liga.

Los 46 tantos del Zamora están tremendamente repartidos, aunque hay tres jugadores que sobresalen por encima del resto. Sergio García (9), Valentín (9) y Escudero (8) totalizan 26 dianas de las 46 de su equipo. Su eficacia goleadora es mayor incluso que la del FC Barcelona, en donde entre Messi, Suarez y Griezmann han logrado anotar 20 goles en 16 jornadas. No hay tripleta más goleadora que la del Zamora ni en Primera, ni en Segunda, ni en Segunda B. Eso sí, en Tercera hay dos equipos que cuentan en sus filas con tres artilleros que, en conjunto, suman más que la VES del Zamora CF.

Estos dos equipos son el Almería B y el Varea, ambos con 28 tantos anotados. Destaca por encima de todo Enri, del Almería B, que lleva 20 goles anotados en apenas 16 jornadas disputadas. Además, el Trujillo extremeño, tiene en sus tres máximos artilleros a los artífices de 26 goles (como los del Zamora) aunque con una jornada menos disputada.

En definitiva, números muy positivos de un Zamora que en la ofensiva está mostrando una importante amplitud de recursos y alternativas. Mientras, en la defensa, el equipo de Movilla ha encajado 10 goles en 17 jornadas, por los 8 tantos que recibió en el mismo periodo del año anterior. Una faceta, por tanto, ligeramente a mejorar.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído