La ciudad se prepara para iluminarse de Navidad

Los operarios del Ayuntamiento han comenzado a instalar las luces este martes. 

 WhatsApp Image 2019 12 03 at 09.50.54
WhatsApp Image 2019 12 03 at 09.50.54

Los operarios municipales han comenzado en la mañana de este martes a colocar la ornamentación lumínica que será encendida la próxima tarde del jueves cinco de noviembre. Las luces de este año cuentan con incremento del presupuesto que alcanzará los 50.000 euros.

El alcalde, Francisco Guarido, ya dejó claro que pesé a este incremento en el presupuesto "hay cosas más importantes", por lo que la iluminación en la capital no iba a competir con otras ciudades como Vigo o Madrid. Además del incremento presupuestario, para esta Navidad también se aumentará el número de arcos lumínicos instalados.

Las labores de colocación han comenzado este martes en las calles principales. En Santa Clara se colocarán catorce arcos, seis en San Andrés, cinco en Balborraz, tres en Cortinas de San Miguel, cinco arcos en el Riego y Puerta de la Feria, seis arcos grandes en la avenida Tres Cruces, cuatro en Víctor Gallego, un arco en Alfonso de Castro, cinco arcos grades desde la calle Amargura hasta el inicio de Santa Clara, cinco arcos grandes o bien decoración en al menos la mitad de las farolas de la avenida en el tramo entre Príncipe de Asturias y Tres Cruces, cuatro arcos en Pablo Morillo, dos arcos en Santa Teresa, seis arcos en Alfonso IX, dos arcos en la calle Benavente, doce arcos en el Casco Histórico, cinco arcos en Pinilla al igual que en San José Obrero y la avenida de Galicia, siete en la avenida de Requejo y cuatro en Carrascal así como la decoración de un árbol natural.

Además de los arcos ornamentales, se colocarán cinco letreros de "Felices Fiestas" en las entradas de la ciudad y uno más en la calle Renova entrada a la Plaza Mayor. Se decorará la facha del Ayuntamiento, la decoración de árboles en Viriato, así como la decoración de la Plaza Mayor que constará como mínimo de un elemento luminoso de grandes dimensiones, con una altura mínima de 12 metros.

WhatsApp Image 2019 12 03 at 09.57.57



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído