El ECYL concede 248.000 euros a más de cuarenta zamoranos para fomentar el autoempleo

La Consejería de Empleo e Industria ha resuelto las ayudas para fomentar las actividades económicas por cuenta propia de trabajadores autónomos que se encontraban desempleados. Las actividades de estos 43 emprendedores van desde la hostelería, comercio, construcción, talleres o profesiones liberales.

1 Comentarios

 Casi nueve de cada diez autónomos cotizan por la base mínima
Casi nueve de cada diez autónomos cotizan por la base mínima

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), ha concedido 247.900 euros a un total de 43 zamoranos para fomentar actividades económicas por cuenta propia en la provincia, en concreto para el autoempleo de actividades tan diversas como la hostelería, comercio, talleres, construcción o profesiones liberales.

Con estas ayudas se financia el inicio de la actividad, al menos, de 43 trabajadores autónomos aportando financiación para soportar los primeros gastos en que pueda incurrir el trabajador por cuenta propia, así como los costes de contratación de aquellos servicios externos que sean necesarios para el desarrollo de la actividad, así como los correspondientes a cursos relacionados con la dirección, gestión empresarial, nuevas tecnologías y la comunicación.

Los requisitos imprescindibles para acceder a esta convocatoria de ayudas ha sido haber iniciado la actividad antes de presentar la solicitud de subvención y estar desempleado e inscrito como demandante de empleo el día de inicio de la actividad.

El objetivo de estas ayudas es fomentar el establecimiento por cuenta propia de personas desempleadas, especialmente mujeres y emigrantes castellanos y leoneses retornados y menores de 35 años, cuyo incentivo asciende a 5.500 euros; de mayores de 55 años, para los que se establece un importe de la subvención de 7.000 euros cuando el autónomo es un hombre, y de 8.500 si es una mujer.

Asimismo, las ayudas cuentan con un incremento de 500 euros si el autónomo tiene más de 45 años o es desempleado de larga duración y, en ambos casos, no percibe prestación o subsidio por desempleo, así como en el caso de que el negocio se instale en un territorio o zona geográfica más desfavorecida.

Estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, cofinanciadas por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, están destinadas a fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia en toda la Comunidad de Castilla y León.

Finalmente, señalar que las ayudas denegadas en esta convocatoria han sido bien por no acreditar el mínimo de gastos o por no estar inscritos como demandantes el tiempo que requiere la convocatoria y las inadmitidas por fuera de plazo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído