La Junta emite un informe favorable sobre la instalación del crematorio en Cardenal Cisneros

El Plan General de Urbanismo no prohíbe la instlación de este crematorio y la Junta ha emitido un informe favorable respecto a las condiciones a cumplir por el crematorio. 

 Crematorio
Crematorio

 El Ayuntamiento de Zamora continúa adelante con el expediente relativo a la instalación del crematorio en Cardenal Cisneros en el antiguo edificio de Porcelanosa. La competencia del Consistorio radica solo en el Plan General de Urbanismo, aprobado en 2011, que permite la instalación de este tipo de negocio. La Junta de Castilla y León es la encargada, a través de medioambiente, de valorar las condiciones de este espacio y todos los requisitos a cumplir por parte de sus promotores.

La Junta ha emitido un informe favorable a este respecto por lo que este crematorio saldría adelante. Pese a que ya se realizó una exposición pública para posibles alegaciones, el Ayuntamiento se pondrá ahora en contacto con los vecinos colindantes. La Policía Local será la responsable de transmitir los edificios que se encuentran más próximos.

Una vez se conozca cuáles son las viviendas más cercanas, el Ayuntamiento remitirá un aviso para que los vecinos puedan presentar nuevas alegaciones "que se tomarán en cuenta siempre y cuando sean sustentadas en argumentos de peso", tal y como ha destacado el concejal de Medioambiente, Romualdo Fernández.

Por parte del equipo de Gobierno se ha reiterado que "las competencias del Ayuntamiento en este sentido no exceden más allá del Plan General de Urbanismo, que no contempla ninguna negativa para su instalación”, tal y como ha destacado el alcalde, Francisco Guarido, asegurando que a él también le gustaría que: "el Plan de Urbanismo dijese otra cosa, y dice lo que dice, y no es nuestro Plan. La situación de las ciudades es la que es y hay que llegar a equilibrios razonables". 

Será por tanto la administración regional la encargada de dar luz verde a esta instalación, de la que ya se ha emitido un informe favorable. La Junta será la responsable d que se cumplan todos los requisitos medioambientales y sanitarios que contempla la ley vigente para los crematorios.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído