El Ayuntamiento deberá pagar la expropiación de un edificio derribado hace doce años

Pese a que la vivienda, número 21 de la avenida de la Feria, ya no forme parte del horizonte de la muralla, el Ayuntamiento deberá pagar ahora el importe de la expropiación. 

 Muralla
Muralla

En el año 2006 el propietario del edificio número 21 de avenida de la Feria se vio obligado a derribar el inmueble debido a que los desperfectos que sufría lo ponían en riesgo de derrumbe. Esta demolición se llevó a cabo "en tiempos del Partido Popular y será ahora el Ayuntamiento de Izquierda Unida quien se haga cargo del coste de la expropiación", tal y como ha señalado el alcalde, Francisco Guarido.

El coste de la expropiación se cifra en más de 82.000 euros "para adquirir un espacio que se creía público hasta que el propietario ha solicitó el pasado año el importe de esta expropiación", han afirmado desde el equipo de Gobierno. El solar tiene una extensión de más de 300 metros cuadrados y se encuentra ubicado en la avenida de la Feria.

De no ser pagada la expropiación, caso hipotético puesto que al Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno el desembolso, la zona despejada de la muralla quedaría marcada por este espacio que se ve enmarcado en terreno público entre varias parcelas que han quedado descubiertas dentro del proyecto del despeje de la muralla. 


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído