VÍDEO | Se difunden más imágenes de peleas callejeras en Toro y aumenta la preocupación vecinal

Los toresanos que viven por esa zona atribuyen los hechos a un grupo de personas que llegan a la ciudad para trabajar durante unas épocas determinadas y cuando se acaba la labor quedan asentados en la ciudad.

 Screenshot 20191203 215116
Screenshot 20191203 215116

Tras publicar zamora24horas una ‘batalla campal’ en el casco urbano de Toro, varios lectores han reenviado otros vídeos similares que corren por los teléfonos móviles de los toresanos y que corresponden con enfrentamientos similares que se han agudizado a partir de la segunda quincena de noviembre.

El vídeo que acompaña a esta información es una nueva refriega con empujones y puñetazos, además de riesgo de atropello, que se producía en la calle Corredera. Además, otro vídeo al que también ha tenido acceso zamora24horas muestra otra pelea, aunque esta vez sin tanta violencia, en el mismo lugar que el publicado el lunes, aunque unos metros más adelante: en la carretera de Medina de Rioseco, cruce con Ronda de Corredera. Por lo tanto todo ocurre en la misma zona de Toro, en las inmediaciones del arco de Corredera.

Tal y como informaba zamora24horas el lunes, un grupo de personas que suele frecuentar un salón de juegos en la zona del arco de Corredera son los que provocan estos altercados, que si bien se ciñen a peleas entre ellos, los peatones y conductores siempre se muestran cautelosos para no verse envueltos en agresivas peleas.

Algunos vecinos de esta parte de Toro con los que ha contactado zamora24horas durante este martes muestran igualmente su hartazgo y malestar a este periódico. “Lo que se comenta por la zona es que pueden ser las deudas generadas en ese salón de juegos lo que hace que haya enfrentamientos entre ellos”, comenta una vecina que prefiere no revelar su identidad, a la vez que explica que se trata de trabajadores extranjeros que llegan a Toro para trabajar en determinadas temporadas y luego se quedan por la zona durante los meses en los que no hay tanta labor.

Por último, y tal y como se explicaba anteriormente, en principio los enfrentamientos se ciñen a peleas entre las personas del mismo grupo, aunque “se realizan en plena vía pública, en una zona muy frecuentada en Toro y en la que hay mucho tráfico y personas caminando que pueden verse envueltos en esas disputas”, finaliza esta vecina de la zona.





Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído