CC.OO. lamenta que la Junta de Castilla y León sea “una administración que no es cercana”

José Manuel Vera y Javier Prieto explicaron la situación actual de la Administración General del Estado.

 CCOO
CCOO

José Manuel Vera, secretario general de sección estatal de la Administración General del Estado de CC.OO y Javier Prieto, coordinador de la sección estatal de la Administración General del Estado de CC.OO en Castilla y León, estuvieron este miércoles en Zamora para analizar la situación actual de los trabajadores de dicho ámbito.

La provincia de Zamora cuenta con un total de 600 trabajadores en el sector, un ámbito que ha perdido 30.000 puestos de trabajos desde el año 2010, según explicó Vera. Estos trabajadores, a la espera del aumento del 2% negociado por los sindicatos con la Junta de Castilla y León, se encuentran a la espera de hacer efectivo dicho pacto. Sin embargo, Vera manifestó que la Junta es “una administración que no es cercana”, y que esto “no requiere presupuestos” sino que “simplemente es voluntad política para cumplirlo”.

Asimismo, el representante sindical reiteró que hay “falta de diligencia del Gobierno” para llevar a cabo estos actos. Vera espera que el Gobierno tome las medidas “para que el 1 de enero se puedan hacer efectivos esos incrementos”.

Otro aspecto destacado por CC.OO respecto a la situación de la Administración General es la edad media de los trabajadores, la cual se sitúa en los 52 años y sube a los 58 en ciertos sectores. Lo que pone en peligro servicios públicos “muy importantes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído