viernes. 22.01.2021 |
El tiempo

BARCELONA

La marca de manteros Top Manta cuenta con veinte artistas gráficos creando cazadoras

La marca de manteros Top Manta cuenta con veinte artistas gráficos creando cazadoras
Foto: Marca
La marca de manteros Top Manta cuenta con veinte artistas gráficos creando cazadoras

Los beneficios serán para ayudar a mejorar la vida de estos vendedores ambulantes

Un total de veinte artistas gráficos han diseñado e ilustrado otras tantas cazadoras para la marca Top Manta de los manteros barceloneses, según informa el diario Marca, unas piezas que se sortearán con el objetivo de destinar los beneficios de la acción a mejorar la vida y condiciones de trabajo de estos vendedores ambulantes.

Los veinte ilustradores y artistas gráficos de Barcelona, colaboradores habituales de la industria textil, han elaborado esta serie única de veinte cazadoras tejanas para el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes y las prendas se sortearán en una 'Lotería Mantera' cuyos boletos se podrán comprar por Internet.

Los beneficios que se obtengan de la venta de los boletos se destinarán a sacar a manteros de la calle y a mejorar sus condiciones de vida procurándoles un trabajo legal.

Los autores que han participado en la iniciativa son Lyona, Ricardo Cavolo, Flavita Banana, Jor Ros, David de las Heras, Chamo, Oscar Medina, Titilamel, Guim Tió, Bernat Solsona, Vanila, Dsorder, Amaia Arrazola, Txemy, Marc Pallarès, Marina Esmeraldo, Reskate, Javi de la Riba, Olga Capdevila y Javi Royo. Muchos de ellos han colaborado con grandes marcas de la moda, otros han colaborado en el mundo del diseño gráfico y otros son celebridades en las redes sociales, donde suman 2,5 millones de seguidores. 

Estos artistas han querido posicionarse a favor de los manteros, en lugar de verlos como una amenaza para las marcas o como una intrusión en el mundo de la moda, diseñando una colección inédita.Cada uno de los artistas ha diseñado y pintado una cazadora única después de escuchar las historias de los manteros, mostrando sus vivencias en el proceso migratorio con dibujos que evocan su modo de vida.

Los boletos para el sorteo de las cazadoras se podrán comprar en la web hasta el próximo 5 de enero. El sorteo se celebrará el 6 de enero y los resultados se publicarán también a través de la web.

Comentarios
Lo más