La RFEF urge al Zamora a llegar a un acuerdo con el Sporting para fijar el duelo de Copa

La RFEF dio al Bergantiños 24 horas para elegir campo para disputar su eliminatoria al no cumplir el propio estadio los requisitos mínimos. Este miércoles, la RFEF ha oficializado que el Bergantiños jugará en Riazor, pero de momento no se pronuncia sobre la fecha y la hora del único partido que está por determinar: el Zamora CF – Sporting.

 Copa sedes 041219
Copa sedes 041219

Ya se conocen los 55 campos donde se disputarán los encuentros de la primera ronda de la Copa del Rey. Tan solo quedaba por saber dónde jugaría su eliminatoria ante el Sevilla el Bergantiños gallego. La Federación le dio el martes 24 horas para encontrar campo, después de comunicarle tiempo atrás que sus instalaciones no reunían los requisitos mínimos para poder albergar el choque. Finalmente, el duelo se jugará en el Estadio Municipal de Riazor, de La Coruña.

También en las últimas horas se confirmaba que el CF Intercity - Athletic Club se disputará en el Estadio Martínez Valero, de Elche (Alicante); y el CD Peña Azagresa – RC Celta de Vigo se trasladará al Estadio La Planilla, de Calahorra (La Rioja). También trasladaron sus partidos otros seis equipos: el Club Atlético Antoniano al Benito Villamarín; el Melilla CD al Municipal Álvarez Claro; El Palmar CF EG a la Nueva Condomina; el Comillas CF y la SD Logroñés a Las Gaunas; y el CD Becerril a la Nueva Balastera.

Por lo tanto, ya se conocen los 55 campos donde se disputarán los encuentros de la primera ronda de la Copa del Rey. Ahora bien, se saben 54 horarios. Todos menos uno. Precisamente el Zamora CF – Sporting de Gijón. La RFEF ya conoce las prioridades del Zamora, que pasan por jugar el jueves a las nueve de la noche. Una fecha y una hora que no acepta el Sporting al tener partido liguero el sábado y entender que son pocas horas de descanso.

Ante esto, en las últimas horas, la Federación, lejos de confirmar las preferencias del equipo local, ha instado a los dos conjuntos a que se pongan de acuerdo. En caso contrario será la RFEF la que ponga la fecha y la hora de la contienda. En este sentido, aunque la elección de campos si corría prisa para la Federación, que llegó a dar un ultimátum al Bergantiños, como se comentaba anteriormente, de momento ese ultimátum tan tajante no se habría producido con la fecha del Zamora CF – Sporting de Gijón. No obstante, la decisión no puede demorarse mucho, puesto que quedan escasas dos semanas para la disputa de esa primera ronda copera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído