Los bomberos actúan pasada la medianoche tras reventar una caldera en un edificio de la capital

La caldera de calefacción central, que ofrece servicio a tres edificios entre la calle Sancho IV y Santo, reventaba al filo de la medianoche y el sótano se inundaba, obligando a actuar a los bomberos. Algunos vecinos decidieron bajar a la calle ante el fuerte olor que se desprendió tras el reventón.

 Bomberos sanchoiv
Bomberos sanchoiv

El parque de bomberos de la capital recibía este miércoles cerca de la medianoche una llamada que alertaba de un reventón en una caldera de un edificio de la capital zamorana. En concreto, el aviso llegaba desde la calle Sancho IV de Zamora.

Al lugar acudió una dotación de bomberos y una patrulla de la Policía Local, que se encargó de cortar el tráfico en la zona para permitir que los bomberos realizasen con tranquilidad su trabajo.

Los bomberos se percataron de que la caldera de calefacción central que da servicio a tres edificios, tanto en la propia Sancho IV como en la calle El Santo, había reventado y procedieron a achicar el líquido que inundaba la sala de máquinas ubicada en el sótano del edificio.

Según pudo comprobar zamora24horas en el lugar de los hechos, varios vecinos decidieron bajar a la calle para conocer el alcance de la avería y también ante el fuerte olor que se desprendía en la zona. En este sentido, aseguran que en torno a las once de la noche oyeron un fuerte golpe en los radiadores, que acabó siendo el reventón de la caldera. Tras más de una hora de trabajo, los bomberos finalizaban el servicio, dejando despejada de agua la zona afectada.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído