Ángel Fernández: “El partido ante Bembibre puede marcar un antes y un después”

El entrenador del CD Zamarat y Laura Cornelius eran los encargados de realizar la previa del choque que medirá a las naranjas y al Bembibre este fin de semana.

 IMG 20191205 192141
IMG 20191205 192141

Lesión de Felixova. Sus números no reflejan lo importante que es para el equipo. Da minutos de calidad, aporta mucho al grupo y es una baja muy importante. A parte que este tipo de lesiones también hay que mirar el lado humano. No es agradable ver a una jugadora ilusionada tener una lesión tan grave. Es una pérdida importante para el equipo. Debemos coger energía.

Trabajo mental. Yo estoy recién llegado y llego fresco, pero ellas llevan dos meses sin ganar. El estado anímico no es el idóneo pero me he llevado una agradable sorpresa desde que las llevo viendo en estos diez días, animadas, no bajan la guardia, se animan entre ellas, después de la derrota se levantan. Vieron que pueden competir con cualquiera. Pero sí es cierto que necesitamos más regularidad.

Bembibre. Su estado anímico es aceptable porque ganaron hace 15 días en La Seu. El otro día jugaron muy bien con Valencia y las caras e incluso las declaraciones pos partido dan una señal de que creen, porque ya el año pasado les sucedió que hicieron una segunda vuelta extraordinaria.

Tipo de partido. Espero un partido duro, dos filosofías de juego distintas. Bembibre es un equipo intenso, agresivo, con su presión a todo campo, interiores muy versátiles, muy buenas tiradoras… Muy competitivas, con una mentalidad dura y ellas igual que nosotras sabemos que es un partido muy importante. No una final, pero puede marcar un antes y un después este partido.

Refuerzos. Estamos valorando junto con la junta directiva pero de momento con las nueve jugadoras vamos a funcionar. Para incorporar algo tiene que ser una jugadora que ayude, no incorporaremos por incorporar. El mercado está como está. A estas alturas no hay cortes en otros equipos y las jugadoras interiores son muy valoradas. Ya lo comenté anteriormente, que hay que tener paciencia y con las nueve jugadoras tirar para adelante hasta que se encuentre algo en el mercado, que podamos asumir económicamente y ayude en lo deportivo.

Cornelius: “Hemos evolucionado mucho como equipo”

Tenerife. Luchamos mucho pero no tuvimos la suerte de nuestro lado.

Mejoría. Hay muy buena relación en el grupo y cada partido estamos mejorando y tenemos mucha confianza para hacer las cosas bien contra Bembibre.

Rival en pretemporada. Yo creo que será un equipo diferente, los dos equipos hemos avanzado mucho a mejor. Será un partido de mucha lucha.

Rendimiento personal. Está siendo un inicio de muchas subidas y bajadas a nivel personal, pero como equipo en estos dos últimos partidos hemos evolucionado mucho. Hemos progresado.

Nivel de la liga. La liga tiene un nivel superior a lo que esperaba y cualquier pueda ganar.

Lesión Felixova. Muy tristes por la lesión porque somos un grupo muy unido, pero vamos a estar con ella en todo momento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído