jueves. 23.01.2020 |
El tiempo

NNGG Zamora visibiliza el valor de la Constitución en el centro de la capital zamorana

NNGG Zamora visibiliza el valor de la Constitución en el centro de la capital zamorana
NNGG Zamora visibiliza el valor de la Constitución en el centro de la capital zamorana

Nuevas Generaciones realizaba este viernes en la céntrica calle de Santa Clara un acto para ensalzar el valor de la Constitución Española que cumple cuarenta años de vigencia.

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular salían este viernes a la calle desafiando a las bajas temperaturas, aunque con un agradable sol, para acercar a los ciudadanos el texto constitucional. Un acto que este año cobra gran relevancia debido al momento político en el que se encuentra inmerso nuestro país. Además, este año se cumplen 40 años de la I Legislatura tras la disolución de la Legislatura Constituyente el 2 de enero de 1979.

NNGG Zamora repartieron ejemplares de la Constitución así como lazos con la bandera española a los ciudadanos que transitaban por la plaza de Castilla y León en esta fría, pero soleada, mañana de diciembre. Para finalizar el acto, se leyó un manifiesto en apoyo y defensa de la Constitución.

El encargado de presentar el acto fue el presidente de NNGG de Zamora, David Ángel Hernández, que posteriormente dio paso al presidente del PP de Zamora, José María Barrios. Además, también estuvieron presentes la secretaria provincial, Mayte Martín, entre otros cargos del partido, afiliados y simpatizantes que leyeron diferentes artículos de la Constitución.

En palabras del presidente provincial de Nuevas Generaciones, David Á. Hernández Bernal “Creemos en la fortaleza y en la unidad de la nación española, por eso es en estos momentos cuando el texto constitucional debe ser reivindicado más que nunca. A partir de ahí, asestaba que NNGG defiende tres puntos, por un lado “el municipalismo útil, alabando el papel de la entidades locales como garantes de la defensa de los españoles”; por otro lado “ensalzar los valores de la Constitución en una época en la que hay tanta inestabilidad e incertidumbre política, la Constitución ofrece esa certidumbre”; y por último el propio Hernández entendía que la Constitución es “el muro de contención frente a los enemigos de la libertad, frente a los populismos y los nacionalismos excluyentes. Por eso cualquier gobierne que se forme tiene que ser dentro de la Constitución porque fuera de ella solamente hay caos y nada bueno para los jóvenes y para los españoles”.

Por último, la diputada Elvira Velasco añadía: “Es un día de celebración de la democracia. 41 años que son los mejores para todos los españoles y en un momento en donde hemos visto esta semana que hay gente que poco ha respetado la Constitución, que simplemente con el hecho de algo tan simple como el juramento o la promesa de los parlamentarios de su cumplimiento, se ha vulnerado”, finalizaba.

Comentarios
Lo más