miércoles. 22.01.2020 |
El tiempo

Baloncesto Femenino

España se pone al frente tras la primera jornada del Memorial Juan de Mena

España se pone al frente tras la primera jornada del Memorial Juan de Mena
España se pone al frente tras la primera jornada del Memorial Juan de Mena

La selección española de baloncesto femenino U16 ganó con amplitud a Castilla y León, mientras que Rusia venció en un final vertiginoso y tremendamente igualado a Alemania en el pabellón municipal Ángel Nieto de Zamora.

El pabellón Ángel Nieto acogía este viernes la primera jornada de un cuadrangular con las selecciones femeninas U16 de España, Rusia, Alemania y Castilla y León que honra la memoria de Juan de Mena. En esta primera jornada, el duelo inaugural fue el que midió a Rusia y a Alemania, mientras que el segundo choque dejó un España-Castilla y León. Tras la disputa de esta primera jornada, España lidera el grupo, tras ganar claramente a Castilla y León, mientras que Rusia se coloca segunda por el triunfo ajusta ante Alemania.

En el primer duelo de la tarde, Alemania se mostró superior a Rusia durante gran parte del choque. Lideradas por Falk (16 puntos) y Buhner (14 puntos y 12 rebotes), las alemanas ganaron cada uno de los cuartos. Así, el 12-9 del primer cuarto daba paso al 30-25 al descanso para las germanas, que sufrieron una pequeña pájara en ese segundo parcial. Rusia hacía daño principalmente con una presión muy alta, robando balones y logrando canastas relativamente fáciles al contraataque.

Aun así, el tercer parcial también fue para Alemania, que entró en el último cuarto con una ventaja de ocho puntos (47-39). Y ese último parcial, Alemania no fue capaz de salir de esa presión que le impuso Rusia y pese a entrar con cinco puntos de ventaja en el último minuto acabó perdiendo casi sobre la bocina por 57-58.

Mientras, en el segundo choque, Castilla y León aguantó el ritmo de España durante el primer cuarto. El 25-20 hablaba muy bien de la disposición ofensiva de ambos conjuntos que ofrecieron un primer parcial muy competido y atractivo para los espectadores que acudieron al pabellón municipal Ángel Nieto. En el segundo cuarto Castilla y León encontró muchos más problemas para anotar, mientras que España siguió en una línea ascendente de juego con Elena Buenavida marcando el ritmo de su equipo. Se llegaba al descanso con 43-29 para el combinado nacional.

El paso por vestuarios no cambió mucho el guion que se había instaurado en el segundo cuarto. España se hacía enorme en la pintura y el combinado autonómico no era capaz de taponar esa vía por dentro. El 21-11 del tercer parcial dejaba todo decidido. No obstante, Castilla y León no se rindió y ofreció un último cuarto más igualado que se cerró con un 15-13 y que se tradujo en el marcador final en el 79-53 para España. Carla Brito, con 14 tantos, fue la máxima anotadora del choque.

La segunda jornada tendrá el siguiente calendario:
16.30: Alemania-Castilla y León
18.30: España-Rusia

Comentarios