jueves. 23.01.2020 |
El tiempo

La recreación histórica de "El Milagro de Empel" toma protagonismo este sábado

La recreación histórica de "El Milagro de Empel" toma protagonismo este sábado
La recreación histórica de "El Milagro de Empel" toma protagonismo este sábado

Recrea la asombrosa vitoria del Tercio de Zamora en Flandes, en el año 1.585.

Una nueva recreación histórica se desarrolla desde este sábado en la ciudad. Se trata del "Milagro de Empel" protagonizado por un Tercio formado por zamoranos, el Tercio Viejo de Zamora, comandado por el maestre de campo Francisco Arias de Bobadilla. Ocurrió en el año 1.585 en la isla de Bommel, situada entre los ríos Mosa y Waal, y dio lugar a que desde entonces el 8 de diciembre se celebre la Inmaculada Concepción, como una fiesta nacional, y que se la nombrara patrona de los Tercios (actual Infantería del ejército). Junta a la concejala, ha estado presente José Miguel Alberte, director de Imperial Service.

Tras el éxito de la recreación de 2018, en la que se consiguió que muchos zamoranos que no conocían la historia, la conocieran y se interesaran por la historia de los Tercios, desde la concejalía de Cultura se decidió que sería bueno repetir el evento, apostando por la divulgación de la Historia de manera atractiva, cercana e interactiva, tal y como ha expresado María Eugenia Cabezas.

En la recreación participarán más de 75 recreadores provenientes de toda la geografía de la península ibérica, y en ella también participarán en esta ocasión 12 zamoranos y 4 zamoranas.

El día central será este sábado 7, con actividades desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde, entre las que destacan el desfile histórico con parada militar en la Plaza Mayor y el desfile de antorchas por el casco histórico, además de dos de las tres recreaciones que se desarrollarán en la playa de los Pelambres. 


Empel. Programa jpg 02



Comentarios
Lo más