sábado. 08.08.2020 |
El tiempo

Zamora recuerda a sus Tercios con la recreación de ‘El Milagro de Empel’

Zamora recuerda a sus Tercios con la recreación de ‘El Milagro de Empel’
Zamora recuerda a sus Tercios con la recreación de ‘El Milagro de Empel’

La capital vivió este sábado por la mañana el inicio de diversas actividades.

La capital zamorana recuerda este fin de semana al Tercio de Zamora en Flandes. Este grupo, en el año 1585, comandado por Francisco Arias de Bobadilla, protagonizó ‘El Milagro de Empel’.

A las 11:45 horas comenzaron a reunirse los primeros grupos de recreadores en la Plaza Mayor, atrayendo la mirada de viandantes y curiosos llegados a la ciudad para disfrutar de la recreación. Con el paso de los minutos llegaron el resto de participantes, desfilando hasta colocarse en sus puestos antes de realizar una ofrenda floral.

Recreadores de todas partes de España, incluso algunos llegados desde Estados Unidos, se fotografiaron con zamoranos y turistas en la Plaza Mayor hasta que llegó el grupo ‘Gratie D’Amore’. Este grupo leonés de danza barroca representó diversos bailes de la época, mostrando los pasos de los mismos mientras los zamoranos pudieron conocer anécdotas y detalles curiosos de los mismos.

Finalmente, a las 13:30 horas los recreadores comenzaron las hostilidades en la playa de los Pelambres, dando lugar al primero de los tres actos que se llevarán a cabo a lo largo del fin de semana.

Estos primeros compases mostraron la entrada de los tercios españoles en el terreno de Flandes, atacando campamentos y capturando a rivales en plena zona de combate. Un espectáculo acompañado de cañones y disparos, los cuales hicieron las delicias de un público que terminó aplaudiendo el espectáculo de la mañana sabatina. 

Comentarios
Lo más