domingo. 26.01.2020 |
El tiempo

Baloncesto

España y Rusia cumplen pronósticos y se jugarán el Memorial Juan de Mena en la última jornada

España y Rusia cumplen pronósticos y se jugarán el Memorial Juan de Mena en la última jornada
España y Rusia cumplen pronósticos y se jugarán el Memorial Juan de Mena en la última jornada

Las españolas vencieron a Alemania en un duelo en el que fueron de más a menos; mientras que Rusia doblegó con facilidad a Castilla y León. Este domingo, a las 12.30 horas, España y Rusia se juegan el título tras llegar con dos victorias a la jornada final. Antes, a las 10.30 horas, Alemania y Castilla y León pelearán por sumar su primer triunfo.

La segunda jornada del Memorial Juan de Mena no deparó excesivas sorpresas. Los dos equipos favoritos, España y Rusia, sacaron adelante sus encuentros y se verán las caras en la última jornada para dirimir cuál de los dos se hace con el trofeo del memorial que se está disputando este Puente festivo en el pabellón municipal Ángel Nieto de Zamora.

El primer duelo de este sábado medía a Rusia y a Castilla y León. El equipo ruso mostró una cara mucho más completa que el día anterior ante Alemania y no dio opciones al combinado autonómico en ningún momento. La diferencia física en la pintura y los veloces balances ofensivos de las rusas desarbolaron cualquier opción de Castilla y León, que se vio rápidamente abajo en el marcador con diferencias que rondaron los quince puntos.

Ya al descanso, el marcador indicaba un 51-33 difícil de remontar. El tercer parcial siguió siendo de una superioridad abrumadora para Rusia, que explotaba sus virtudes al máximo y lograba entrar en el último parcial con 76-45. En ese último cuarto Castilla y León aguantó el tirón e incluso fue capaz de llevarse el parcial por 9-11 para acabar cayendo por 85-56.

En el segundo choque, España fue de más a menos ante Alemania. La escuadra española fue capaz de abrir brechas que rondaron los 30 puntos, pero al final tuvieron que volver a enchufarse para no perder un duelo que tenían ganado. España dio un recital en la pintura, anotando 56 de los 68 puntos en el juego interior, bien en ataque estático o bien en transiciones con penetraciones. Por su parte, a Alemania le costó entrar en la contienda y aprovechó la desconexión y relajación de España tras el descanso para ir limando poco a poco la desventaja que llegó a rondar los 30 puntos.

Se entraba en los últimos instantes con una diferencia de menos de diez tantos, pero el combinado español volvió a ponerse el mono de trabajo y logró retener una victoria (68-61) que le permite llegar a la última jornada en disposición de hacerse con el título si gana a Rusia en el Ángel Nieto este domingo a las 12.30 horas. Antes, a las 10.30, Alemania y Castilla y León pelearán por sumar su primer triunfo.

Comentarios