Innova Chef, claramente derrotado por un inspirado Estela Cantabria

Los cántabros mostraron una efectividad letal desde el perímetro y martillearon una y otra vez a una defensa excesivamente endeble del CB Zamora. Pese a intentar acercarse en varios instantes, la realidad es que los zamoranos no tuvieron opciones de triunfo en ningún momento.

 DSC 0160
DSC 0160

Derrota sin paliativos para el CB Zamora Innova Chef en casa de Estela. Los zamoranos llegaban a Cantabria con el objetivo de conseguir el triunfo para asentarse en la zona de play off, pero lo que se encontraron fue un equipo local tremendamente inspirado que aprovechó la endeblez defensiva del equipo de Saulo Hernández para acumular porcentajes muy buenos en tiros de dos y sobre todo un acierto espectacular desde el perímetro, anotando uno de cada dos triples que intentó.

En el primer cuarto fue donde Estela amasó su primera ventaja. El 25-8 para los locales dejaba clara evidencia de la salida fría del CB Zamora y el inicio arrollador de Estela, que pelea por estar en el podio del campeonato en esta primera fase de la liga. Mejoró el equipo de Saulo Hernández en el segundo parcial, pero mientras a los blanquiazules les costaba un mundo anotar, Estela tenía un fluidez asombrosa para encontrar el camino del aro desde el triple. Descanso y 46-28 para los cántabros.

El tercer cuarto empezó muy en contra para el CB Zamora. Un parcial de 9-2 para Estela parecía romper el partido al poner un 55-30 que suponía la máxima ventaja para los locales. Pero un parcial de 0-13 para los de Saulo Hernández volvía a dar esperanzas al subir al luminoso el 55-43. Fue solo un espejismo, Estela Cantabria seguía sumando puntos y ampliando ventajas para estar tranquilo hasta el final. Hernández trató de apretar a los suyos hasta los últimos instantes, pero los triples de Cantabria seguían entrando e hicieron infructuoso el esfuerzo zamorano.

Al final, 90-74 para Estela en una contienda en la que el CB Zamora nunca tuvo opciones de triunfo. Ryan (18), Canda (15), Mendicote (13) y Cabral (12) fueron los máximos anotadores del bando zamorano.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído