jueves. 06.08.2020 |
El tiempo

Alrededor de mil personas disfrutan del Magosto en Montamarta

Alrededor de mil personas disfrutan del Magosto en Montamarta
Alrededor de mil personas disfrutan del Magosto en Montamarta

La lluvia que hizo acto de presencia por la mañana no supuso un freno para la gran cantidad de zamoranos que acudieron a la cita.

Alrededor de un millar de personas han participado en la tarde de este domingo en los actos programados por el Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y municipios limítrofes, con motivo del Magosto que se celebraba en el Pabellón Municipal de Montamarta.

El taller de mascaradas, el concurso de pintura infantil y la recogida de postres elaborados con castañas han precedido a la recepción de las autoridades antes de iniciarse desde la Ermita del pueblo el desfile con los Zangarrones de Montamarta y Sanzoles, el Tafarrón de Pozuelo, el Toro de Carnaval de Morales de Valverde, la Vaca Bayona de Almeida, la Avisparra de San Martín de Castañeda, el Atenazador de San Vicente de la Cabeza, Jurrus de Alija del Infantado y los Cabezudos de Corrales y Entrala.

Una vez concluido el desfile se ha llevado a cabo la tradicional imposición de delantales y el hermanamiento de zonas castañeras, para dar paso al pregón oficial del magosto que ha corrido a cargo del periodista Javier Pérez de Andrés, quien ha dedicado más de 30 años de su trayectoria profesional al periodismo especializado en vinos, agroalimentación, turismo y desarrollo rural.

El hermanamiento con la Cofradía Ibérica de la Castaña de Braganza (Portugal) y la entrega de premios y distinciones de los concursos de postres y dibujo infantil han precedido a la degustación del Magosto 2019.

La actuación de Luis Antonio Pedraza, con su espectáculo "En clave folk" ha puesto el colofón al Magosto en Montamarta, que un año más ha contado con el apoyo y la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora.

IMG 20191208 WA0027


IMG 20191208 WA0028


IMG 20191208 WA0025



Comentarios
Lo más