miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo

Una manada de jabalíes provoca un accidente en la A-66 que se salda con 8 animales muertos

Una manada de jabalíes provoca un accidente en la A-66 que se salda con 8 animales muertos
Una manada de jabalíes provoca un accidente en la A-66 que se salda con 8 animales muertos

Si bien ninguna de las personas implicadas resultó herida, los dos coches que sufrieron los impactos resultaron con graves daños materiales. Personal del Centro de Conservación de Carreteras han retirado a los jabalíes fallecidos, que en un primer momento quedaron dispersos por la carretera.

La tranquilidad de este lunes, 9 de diciembre, festivo en la comunidad gracias al Día de la Inmaculada -que, al caer en domingo, se ha trasladado-, se había expandido hasta la A-66. Tan poco era el tráfico de vehículos a primera hora de la mañana que, ante la ausencia de peligro, una manada de jabalíes ‘decidió’ atravesarla a su paso por Salamanca.

Sin embargo, pese a que la cantidad de coches no era cuantiosa, el goteo de turismos y camiones sí era incesante. Y sucedió lo que podía suceder, que dicha manada de jabalíes ha provocado, a las ocho de la mañana de este lunes, un fuerte accidente cerca de la capital charra en el que se han visto implicados dos vehículos.

El resultado ha sido fatal para los animales, ya que un total de 8 jabalíes han muerto. Por suerte no hay que lamentar heridos en ninguno de los dos turismos que, eso sí, han sufrido graves daños materiales en su parte frontal, teniendo que ser retirados por grúas. De hecho, uno de los carriles de la autovía ha tenido que ser cortado en lo que los vehículos eran llevados.

Por su parte, personal del Centro de Conservación de Carreteras han retirado a los jabalíes que, en un primer momento, quedaron dispersos por medio de la carretera, por lo que corría el peligro de haber otro accidente.

2837586



Comentarios
Lo más