lunes. 10.08.2020 |
El tiempo

El Vino de Toro, triple campeón autonómico máster de campo a través

El Vino de Toro, triple campeón autonómico máster de campo a través
El Vino de Toro, triple campeón autonómico máster de campo a través

Las buenas actuaciones de sus atletas se tradujeron en éxitos para el club.

El C.D. Vino de Toro se impuso hasta en tres ocasiones en el Campeonato de Castilla y León de Campo a Través por equipos disputado en la localidad segoviana de Cantimpalos. Coincidiendo con la XLVIII edición del Cross Nacional Ayuntamiento de Cantimpalos, se disputó un año más el Campeonato Autonómico de Cross Máster, donde el Vino de Toro se llevó sendas victorias en categoría M35-M40, M45-M50 y M55 y posteriores.

El club toresano demostró no tener rival un año más. A las victorias por equipos hubo que añadir el tercer puesto de Jesús Galache Sánchez en categoría M35 y el primer puesto en M40, seguido muy de cerca en esta última por su compañero David Valentín, quien terminó cuarto en M40. La plata por equipos se la llevó otro equipo zamorano, el Benavente Atletismo.

En categoría M45-M50, los tres integrantes del club toresano coparon los tres escalones del pódium, con la victoria de Silvino López Ramos, el segundo puesto para Miguel Ángel Bocos Cañibano, segundo también en categoría M50 y el bronce de Miguel Rubio Vizcaíno, vencedor en categoría M45. Compartía pódium en categoría M45 Roberto Peral Serrano que fue tercero, por el cuarto puesto de Javier Sanz Sanfructuoso y la sexta plaza de Juan Carlos Pérez Llorente. Mientras que en categoría M50, a tan solo un puesto del pódium, se quedaba Jesús Ángel Izquierdo Sanz y quinto era Juan José Caballero González.

Finalmente, en categoría M55 y posteriores la victoria fue para Jesús Ramón García, el quinto puesto para Domingo Crespo de Pedro y el décimo tercero para Juan Antonio Verdugo Arévalo, quien además fue segundo en categoría M60. Félix Moreno Magán se llevó la victoria en categoría M65.

Por su parte, en el XLVIII Cross Nacional Ayuntamiento de Cantimpalos hubo una amplia participación de atletas de categorías menores del club toresano. Los sub 8 y sub 10 masculino que recorrieron un kilómetro tuvieron en Pablo Hernández Graña al primer toresano en pasar por la línea de meta, al finalizar en la decimotercera posición; Iván Bueno Vázquez fue vigesimoctavo y los más pequeños, Sergio Marbán García fue quincuagésimo tercero, por el septuagésimo noveno puesto de Álvaro Hernández Graña, en una prueba muy confluida, con más de 130 atletas en liza.

En categoría femenina, buena actuación de Naiara Martín Delgado, que fue decimoséptima en la prueba conjunta sub 8 y sub 10 y trigésimo séptima posición para Celia Lorenzo Carbajo, de las más de 70 atletas que tomaron la salida en la prueba.

En categoría sub 12 masculina, Rodrigo Zarzuelo González fue el único representante del club toresano, firmando la septuagésimo tercera posición en la línea de meta. Mientras que en categoría femenina, buena actuación de las sub 12 del C.D. Vino de Toro con el vigésimo puesto de Amaia Domínguez Thornton seguida de su compañera de equipo, Medea Hernández Pérez, vigésimo primera, por el trigésimo quinto puesto de Ana Alonso Agúndez.

En categoría sub 14 masculina, ocho segundos separaron al salmantino Óscar Mendoza Rodríguez del oro. En la misma prueba, el también salmantino que viste los colores del Vino de Toro Mario Alcalde Gallego fue vigésimo séptimo, mientras que Rubén Revuelta Domínguez fue vigésimo noveno, por el septuagésimo quinto puesto de Óscar García Benedit y el octogésimo primero de Beltrán Portillo Cebrián.

En la madrugadora prueba de la categoría sub 16 masculina, que arrancaba sobre las 10:00 horas, victoria para Javier Montero Castillejo y octava plaza para Álvaro Jaén Martínez; mientras que en categoría femenina, Patricia Méndez García fue décimo quinta, Omayma Aros el Morabet trigésimo octava y Andrea Martín Alonso, cuadragésimo séptima.

Adrián España Dos Santos fue el mejor atleta del Club Deportivo Vino de Toro en categoría sub 18, y se quedaba a tan solo 1 puesto del pódium que se le escapaba en los últimos metros de una valiente actuación del atleta juvenil. En la misma prueba, Juan David Manzano Agudelo fue décimo segundo.

Los atletas sub 23 Santos Francisco Santa Elena y su hermano Adrián Francisco Santa Elena fueron décimo sexto y décimo octavo respectivamente en la prueba que compartieron con los atletas séniores sobre diez kilómetros. Una prueba sénior en la que el español Javier Guerra se batió con los atletas del continente africano en un duelo que se decantó finalmente en favor del atleta de Burundi Thierry Ndikumwenayo.

Comentarios
Lo más