miércoles. 22.01.2020 |
El tiempo

Castilla y León participa en la COP25 con una exposición de los premios de construcción sostenible

Castilla y León participa en la COP25 con una exposición de los premios de construcción sostenible
Castilla y León participa en la COP25 con una exposición de los premios de construcción sostenible

Estos premios son una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) y pretenden fomentar y atraer una perspectiva innovadora en la construcción en materia medioambiental.

El pasado 4 de diciembre se inauguró en la Ciudad Universitaria de Madrid, concretamente en la Escuela Técnica Superior de Edificación perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid, la exposición de los proyectos ganadores de la VII Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León. Esta muestra, organizada con motivo de la COP25, recibirá mañana martes la visita de María Pardo, directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, y permanecerá expuesta hasta el próximo 13 de diciembre.

Una representación del Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) encabezada por su presidente, Carlos Miranda Barroso, fue recibida por Adolfo Terán, adjunto al director de la ETS de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid, para la presentación de esta exposición organiza por el ICCL.

Los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León son una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) , que pretenden con ellos fomentar y atraer una perspectiva innovadora en la construcción en materia medioambiental. De carácter bienal, desde sus inicios en el año 2005 tienen el objetivo de impulsar la incorporación de los criterios y aspectos medioambientales al diseño y construcción de edificios respetuosos con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

En sus siete convocatorias se han presentado a ellos más de 628 iniciativas, y ha tenido ediciones tan internacionales como la tercera que contó con la categoría de Premio de Honor Internacional que fue presentada en Bruselas; o la cuarta en la que se contó con la participación de la ONU y hubo también una categoría internacional.

El pasado 29 de octubre se presentó en Valladolid la octava edición, y desde esa fecha hasta el 20 de diciembre está abierto el periodo de inscripción para proyectos, obras y actuaciones redactados desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2018. La documentación puede presentarse hasta el 31 de marzo de 2020, y las bases están disponibles en www.premioconstruccionsostenible.es.

Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León

Los Premios de la Construcción Sostenible de Castilla y León son una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León.
Pretenden distinguir a los proyectos y actuaciones de construcción realizados durante el periodo definido en cada convocatoria que aportan aspectos relevantes, innovadores y de integración que permita demostrar su comportamiento sostenible y su contribución a la salud y el bienestar de sus usuarios.

También fomentan las mejores prácticas en I+D y construcción que hayan logrado de forma efectiva demostrar su contribución a la mejora de los niveles de salud y bienestar de las personas dentro de los ámbitos del urbanismo, la vivienda y la edificación en sus diferentes tipologías.

Comentarios