martes. 21.01.2020 |
El tiempo

Saulo Hernández: “La idea de este partido ha resultado todo un éxito”

Saulo Hernández: “La idea de este partido ha resultado todo un éxito”
Saulo Hernández: “La idea de este partido ha resultado todo un éxito”

El técnico del CB Zamora habló de la temporada de su equipo tras el Trofeo Diputación que les midió con los veteranos del Real Madrid.

TARDE PARA DISFRUTAR: La verdad es que mucho. A nivel personal porque he tenido el privilegio de entrenar a muy amigos míos en la pista después de muchos años que no habían jugado, y a nivel un poco más global porque creo que la idea de este partido ha resultado todo un éxito con muy buena entrada, mucha chavalería y con un partido entretenido dentro de lo que podía ser. Y no se ha lesionado nadie, que era un poco la principal preocupación que podíamos tener a nivel profesional.

NIVEL DEL REAL MADRID: Nos ha sorprendido un poco porque uno se podía esperar pues cierta dejadez o cierto peor estado físico, pero yo creo que han venido con ganas de demostrar que en su día han sido increíblemente buenos, y durante mucho rato se ha visto un partido muy coqueto y la verdad es que fenomenal.

JORGE GARCÍA: Me ha sorprendido porque a Jorge García nunca había entrenado en su contra, lo había visto por la tele muchas veces y da gusto ver que el que tuvo, retuvo, y que prácticamente sin físico y un poco yendo al ralentí pero la mano que tiene y como sabe jugar al baloncesto pues no sé lo que nos ha metido. Nos ha hecho un traje por todos lados y la verdad es que da gusto pues ver a esos jugadores que han sido extraordinarios y que te demuestran que no todo es el físico y que son capaces de jugar todavía aunque no estén para ello.

ZAMORA: No se me ocurren muchas cosas que mejorar en un día como hoy. Cuando se nos ocurrió la idea del trofeo, pues a mí personalmente me daba un poco de miedo que en un lunes festivo pues acudiesen 100 personas y el ambiente fuese un poco desangelado, que tuviésemos la sensación de que no se disfrutaba de este evento, pero que hayan venido 800, 900 personas, que el pabellón presentase un buen ambiente, que hubiese el fondo benéfico para la AECC, la verdad es que un diez.

SIGUIENTE PARTIDO: Ayer perdimos contra Estela, uno de los favoritos, en un partido en el que Estela creo que hace un grandísimo trabajo y nos gana con total merecimiento. Nosotros pensando en Algeciras, que a día de hoy está empatado con nosotros y que creo que aunque quedan nueve jornadas pues va a ser una pequeña final y esperamos contar con el apoyo de toda la gente que ha estado hoy aquí para afrontarla.

VALORACIÓN DE LA TEMPORADA: La verdad es que suelo ser positivo. Hemos tenido innumerables problemas de lesiones, hemos esperado por Ryan y por Bryce por los problemas de visado, somos un equipo súper modesto que tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo y a día de hoy estamos empatados con los que juegan el playoff. La nota a día de hoy es un notable alto, ahora a ver si conseguimos la machada de disputar el playoff, eso nos permitiría disfrutar de tres, cuatro últimos meses de competición como el año pasado, sin la presión de que puedas descender y simplemente una fiesta de enfrentarte a los mejores equipos de España de la categoría y eso vamos a intentar.

SOÑAR EN GRANDE: La verdad es que como yo a este club lo he mamado desde muy pequeñito y lo he vivido desde dentro y sé lo que cuesta cada cosa, días como hoy ya es soñar en grande. Ya hemos conseguido que la peña ‘Diablos blanquiazules’ vuelva a tener ganas de formarse, que ayer en Estela nos vaya a ver un grupo de aficionados, hemos conseguido que en el pabellón ya haya una sensación de ambiente en cada partido, que en un partido con las leyendas del Madrid y que vengan las 800, 900 personas que han venido. Eso está fenomenal y eso creo que es la base para que podamos soñar en grande a nivel deportivo con un hipotético y futuro ascenso a LEB Oro. Creo que las cosas se están haciendo bien, que vamos progresando con los pies en el suelo y  paso a paso y ahora a ver si tenemos ese puntito de suerte que nos permita enganchar a la gente, la gente enganche a patrocinadores, que la ciudad se vuelque un poquito más con nosotros y que podamos aspirar a cotas mayores.

Comentarios
Lo más