martes. 21.01.2020 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora, el segundo equipo más fiable de toda Europa

El Zamora, el segundo equipo más fiable de toda Europa
El Zamora, el segundo equipo más fiable de toda Europa

Con 49 puntos conseguidos de 51 en juego tiene un porcentaje de puntos del 96,1%, lo que le coloca como el segundo mejor equipo de toda Europa, contando las cuatro primeras categorías.

El inicio liguero del Zamora Club de Fútbol sigue pulverizando récords y no solamente hacen del equipo rojiblanco una referencia a nivel nacional. Los números del Zamora también destacan en todo el viejo continente. Los 49 puntos conseguidos de los 51 que ha tenido en juego le hacen ser el segundo equipo de Europa con mejor porcentaje de puntos conquistados, tomando como referencia las cuatro primeras categorías de los principales países europeos.

Así, según la estadística elaborada por la cuenta de Twitter @DrPercheles, que se dedica a recabar datos, estadísticas y análisis del fútbol modesto, principalmente de Castilla y León, el Zamora tan solo se vería superado por el CS Sedan, de la cuarta categoría de Francia, que ha ganado todos los encuentros que ha disputado y por tanto tiene un 100% en puntuación (aunque ha jugado tres partidos menos que el Zamora).

Tras él se encuentra el equipo de David Movilla con el 96,1% de los puntos disputados en su casillero. Todo gracias a 16 triunfos y 1 empate en las primeras 17 jornadas disputadas. De hecho, el equipo rojiblanco ha igualado el récord de 15 victorias consecutivas en una misma temporada que había en el Grupo VIII de la Tercera División, que data de hace dos campañas y que ostentaba la Arandina. Precisamente, si el sábado es capaz de ganar a la propia Arandina en el Ruta de la Plata superaría ese registro.

Después del Zamora, en esa clasificación virtual de las cuatro primeras categorías del fútbol europeo, está el Liverpool de la Premier League, con un 95,8% de los puntos, que cierra el podio. Ya en las siguientes posiciones aparecen el filial de la Visocina Jihlava con 94,4% (cuarta categoría de Chequia) y el Sparta Nijkerk (tercera división holandesa) con 92,85%. Por último, el sexto clasificado de esta tabla general sería el Shakhtar Donetsk de la primera división de Ucrania con un 92,2% de puntos conseguidos.

Comentarios
Lo más