La agricultura sostenible llega a Zamora de la mano de Agustín Barbera

El mundo agrario está demandando, a nivel global, un cambio de modelo desde lacagricultura industrial a otros modelos sostenibles, respetuosos con el medioambiente y con la dignidad de los agricultores. 

0 Comentarios

Ecologistas en Acción Zamora, con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora, presenta este jueves 12 de diciembre a las 19.00 horas en el Colegio Universitario, la charla titulada Agroecología a gran escala en sistemas agropecuarios. En esta presentación, el Ingeniero Agrónomo especializado en sistemas agroecológicos Agustín Barbera, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA).

Presentará las diferentes experiencias que se han llevado a cabo en el país austral para realizar la transición desde sistemas industriales a sistemas agroecológicos, y que demuestran que no solamente son viables en términos económicos sino también sociales y medioambientales.

Se trata en definitiva de facilitar que los agricultores y ganaderos de Zamora que lo deseen, puedan conocer de primera mano las experiencias que se están llevando a cabo en otras partes del mundo en este necesario proceso de transición de la agricultura industrial a modelos sostenibles de producción agropecuaria. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído