Árbitro gallego para el Zamora – Sporting de Copa del Rey

El encargado de dirigir el duelo entre el Zamora CF y el Sporting de Gijón en el Ruta de la Plata será Alejandro Muñiz Ruiz. Arbitra actualmente en Segunda División, tras el ascenso conseguido el año pasado.

 DSC 0449
DSC 0449

La Real Federación Española de Fútbol publicaba este martes el listado de designaciones arbitrales para todos los encuentros de la Copa del Rey en su primera eliminatoria. Entre esos encuentros está el que mida al Zamora Club de Fútbol y al Real Sporting de Gijón el martes 17 de diciembre a las 20.30 horas en el estadio municipal Ruta de la Plata.

Así, el duelo será dirigido por Alejandro Muñiz Ruiz, un árbitro del colegio gallego que tras cinco temporadas en Segunda División B dio el salto este verano a la Segunda División A. En sus años en la categoría de bronce del fútbol español arbitró en un duelo liguero al Zamora, fue en la campaña 2014-2015 y fue en el Ruta de la Plata para un Zamora – Burgos un 21 de diciembre. El choque terminó con 1-0 para el Zamora con gol de Manu Gavilán.

Además, esta temporada ha pitado una vez al Sporting, fue en El Molinón y los asturianos caían por 0-1 ante el Numancia en la jornada 15 del campeonato.

En Zamora, Muñiz Ruiz estará asistido en bandas por los también gallegos Díaz González y Blanco Rodríguez. Además, como cuarto árbitro actuará Del Río Lozano, del colegio extremeño.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído