El PSOE lamenta que el modelo sanitario del PP impulsa “la despoblación del mundo rural”

Inmaculada García, José Fernández y José Ignacio Martín explicaron la posición del partido socialista al respecto.

4 Comentarios

 PSOE SANIDAD
PSOE SANIDAD

Inmaculada García explicó que el PSOE “rechaza frontalmente” el modelo sanitario impulsado por el Partido Popular. Un modelo “inviable para nuestros pueblos” al pretender utilizar la conectividad por internet como eje principal, y ante el que Inmaculada García mostró su rechazo porque “estas personas mayores no puede ser atendidas por Skype”.

Por todo ello, García alertó que desde el PSOE exigen la “paralización inmediata” del mismo. Además, respecto a las palabras de los dirigentes populares respecto a que se van a estudiar los incentivos en zonas de difícil cobertura,  Inmaculada García recordó que estas están aprobadas desde el pasado 4 de marzo en un boletín oficial.

Por su parte, José Fernández señaló la situación de la comarca de Sanabria, la cual no cuenta con pediatra hasta el próximo 7 de enero y esto ha provocado que familias recojan firmas para pedir una solución. Fernández recordó que “faltan la mitad de los médicos” y que piden “que no se cierre ningún consultorio” ya que “económicamente es más rentable” que saturar las urgencias.

Asimismo, Fernández reconoció que el modelo sanitario requiere mejoras, pero “no con los recortes”. Y que los pacientes de medios rurales “queremos ver a nuestro médico”, algo que, como en el caso de Sanabria, no ha sucedido en muchos de los últimos quince días.

Mientras tanto, José Ignacio Martín Benito señaló que nos encontramos en “el día de la marmota”, ya que volvemos a hablar “de los mismos problemas pero más acrecentados” desde la pasada legislatura.

Respecto al modelo sanitario, Martín Benito recalcó que “está impulsando la despoblación del medio rural” y pidió que los responsables “den una explicación a los ciudadanos”. Además, puso de ejemplo la colaboración entre la Junta de Castilla y León con la de Galicia, la cual permite a los ciudadanos fronterizos poder ser atendidos en la otra comunidad, y que con el cierre de servicios en el hospital de Berín se ha provocado que estos tarden más del doble en llegar a los servicios médicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído