Dos noches de rock para la segunda semana de diciembre en La Cueva del Jazz

El viernes 13 de diciembre la banda local Gran Trailer presenta Indígena su último disco, con el que llevan todo 2019 de gira por España. El sábado 14 de diciembre será el turno del rock de los vallisoletanos Sinaia, que presentarán su último disco "Solo humano".

3 Comentarios

 Unnamed(5)
Unnamed(5)

Gran Tráiler se formó en 2011 en su pueblo natal, Moraleja del Vino (Zamora). En un principio el propósito era crear una banda de versiones, que pronto, los tres hermanos y su sobrino, llevados por la necesidad de explorar nuevos caminos donde desarrollar su creatividad, deciden empezar un proyecto musical original con composiciones propias.

Con dos álbumes bajo el brazo, se lanzan a la carretera por toda la península. Una gira que les lleva a ganar el concurso de bandas Fonorama ‘17 (Valladolid) y ser finalistas de la Blues Battle Cazorla (Jaén). Sus canciones empiezan a sonar en varias radios y televisiones independientes del país, en Castilla y León TV y en la mítica Mariskal Rock (Madrid).

En 2018, y sin dejar de dar conciertos, la banda se toma un breve respiro para componer lo que será su nuevo disco de larga duración. Grabado en los estudios Arcane Planet (Salamanca) el pasado mes de julio, este nuevo proyecto es un punto y aparte para la banda apostando por un rock contemporáneo más potente. 10 nuevas canciones que la banda lanzará a finales de año con la particularidad de haberlos grabado en directo donde se recoge un sonido orgánico y demostrando la calidad musical que el público se va a encontrar en sus enérgicos directos.

Esta cita será este viernes 13 de diciembre a las 22.30 horas con un precio de entrada de cinco euros.

Por su parte, los primeros acordes de SINAIA nacen a finales de 2011, cuando Javier Jiménez (guitarra) y Rodrigo Corredera (guitarra) toman la decisión de abandonar Censurados, la banda de la que formaban parte en aquel momento, para embarcarse en un nuevo proyecto que abarque sus inquietudes musicales y refleje, de una manera más personal, sus composiciones. Inmediatamente contactan con Iván Ramírez Bella, baterista de contrastado bagaje musical y con quien ya habían trabajado antes. Entre los tres comienzan las sesiones de composición del álbum a la vez que buscan a los miembros restantes para la banda…

Al cabo de unos meses y tras probar a diferentes músicos, se ponen en contacto con Valentín Domínguez, vocalista fajado en la escena underground castellana. Ahí, justo en ese momento, es cuando se engranan todas las piezas del grupo y todo el trabajo de local cobra sentido en forma de canciones y conciertos… más tarde, y tras probar varias opciones al bajo, se une Israel Martin, quien habitualmente trabaja como músico de sesión en varios grupos y cuenta con una dilatada experiencia, aportando al grupo una gran solidez. Es en 2013, con la banda definitiva formada, cuando publican su primer CD autoeditado, “Demodosmiltrece”. Con el comienzan a perfilar y definir el sonido general de la banda: Rock con dos partes de metal y una pizca de punk todo ello dentro de un directo sorprendente y dinámico. Un año después publicaron su segundo álbum, “Sinaia” y dos años después, en 2016 lanzan el que hasta ahora es su último trabajo, “Presente”, que han presentado por toda la geografía española durante dos años, acompañando a grandes bandas como Narco o Soziedad Alkóholika. Tras haber despedido su “Presente Tour” en Madrid a finales de 2018, la banda se sumergió en la grabación y producción del su tercer disco, “Solo Humanos”, que vio la luz el 5 abril de 2019.

Estarán en La Cueva del Jazz el sábado 14 de diciembre a las 22.30 horas con entrada de 10 euros anticipada y 13 euros en taquilla.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído