La A.V.Z reprocha a Guarido "su falta de interés, impidiendo al barrio de Tres Cruces realizar actividades"

Pese a que la Asociación Vecinal de Zamora reconoce la mejora en la comunicación con el nuevo concejal de Barrios, Pablo Novo, aseguran que el alcalde, Francisco Guarido, sigue sin recibirlos. 

10 Comentarios

 Convenio Local Tres Cruces
Convenio Local Tres Cruces

La Asamblea vecinal de Zamora (A.V.Z) ha querido hacer público su malestar "por la falta de interés del señor Alcalde" en recibir a esta federación de vecinos, tal y como asegura su coordinador Venancio Santos en un comunicado. En este escrito aseguran como "se solicitó una reunión por escrito hace más de mes, en el que se le comunicó que al barrio de las Tres Cruces se le impide hacer sus actividades culturales en la calle".

Un aspecto que, aseguran, "no sucede con ningún barrio de esta ciudad. ". Exponen como "la concejalía propone hacer la actividad en otro barrio fuera del ámbito actuación de tres cruces cosa que nos parece muy grave y poco lógico hacer una actividad en otro barrio solo podría ser motivo de un enfrentamiento entre barrios".

Tras ello, la A.V.Z presentó un informe en el cual informó que con estas actividades no se iba a dejar incomunicado ningún garaje, que se habló con los vecinos y los comercios de la zona por los posibles perjuicios y están totalmente a favor de hacer el evento si se hace fuera de horario comercial sábado por la tarde".

Pese a ello, afirman que al barrio se le niega hacer su actividad y por parte de la concejalía "solo alegan el informe desfavorable de los técnicos sin dar otras opciones cuando la calle en concreto se cierra varios días en fiestas de San Pedro y no pasa nada", tal y como alegan desde la Asociación Vecinal de Zamora.

También muestran su descontento "por no recibir los comunicados en tiempo y forma para diferentes consejos sectoriales, y el descontento por las formas de hacer arreglos en algunas asociaciones sin contar con las mismas con las graves consecuencias que producen en estas asociaciones para sus actividades diarias caso de los Bloques".

Por último, para la asociación "lo más grave la falta de interés del señor Guarido en recibirnos, llevando ya años que no concede un reunión a la A.V.Z como tal: "No sabemos si es que este alcalde no cree en el movimiento vecinal o sencilla mente no le interesa las reuniones cuando no es para dar el para bien de su gestión , por otro lado tenemos que decir que el trato con el concejal de barrios actual es mucho más fluido que en la anterior concejalía el cambio es evidente y siempre esta accesible que es muy de agradecer la labor que intenta hacer , esperemos que el señor alcalde cuando acabe de desfilar con el tercio de Zamora tenga unos minutos para recibirnos", concluyen en su comunicado. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído