martes. 31.03.2020 |
El tiempo

El motín de la trucha llega al gran público con un libro a favor de Cáritas

El motín de la trucha llega al gran público con un libro a favor de Cáritas
El motín de la trucha llega al gran público con un libro a favor de Cáritas

El autor, José María Fernández Conquero, lo presentó este miércoles en la Diputación de Zamora.

Jesús María Prada, diputado de Zamora, fue el encargado de presentar este miércoles la novela ‘Zamora y el motín de la trucha’, libro del autor José María Fernández Conquero. Un libro auto editado, con una tirada de 300 ejemplares, por el propio Fernández Conquero y que destinará todos los beneficios a Cáritas.

La Diputación de Zamora repartirá algunos de ellos por los bibliobuses, bibliotecas y ayuntamientos de la provincia que lo soliciten, tal como explicó Prada. Un Prada que reconoció que no se trata de una novela histórica al uso, sino que “entras dentro de la historia y la vives”.

Por su parte, Fernández Conquero habló de su obra, la cual se sitúa en el siglo XII, “el siglo de oro de Zamora”, según el escritor, y que cuenta también las historias de Viriato o San Atilano, entre otras muchas.

“Es una novela que tiene mucha historia”, aseguró, reconociendo que los protagonistas son imaginarios pero participan en eventos históricos. Por último, el libro comienza un siglo antes de que diese comienzo el motín para tratar las causas que llevaron al mismo.

Los ejemplares podrán ser adquiridos en las librerías Octubre y Semuret a partir de este viernes por un precio de 20 euros.

Comentarios
Lo más