La Diputación y los colegios profesionales firman un acuerdo para “favorecer el emprendimiento”

La Diputación y los colegios profesionales firman un acuerdo para “favorecer el emprendimiento”

Los colegios profesionales y la Diputación presentaron este miércoles su acuerdo de colaboración. El acto comenzó informando de que el pasado mes de agosto la Diputación y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales mantuvieron una reunión para tratar un modelo que permitiera la agilización de las licencias urbanísticas.

Desde la Diputación recuerdan que uno de sus objetivos es “favorecer el emprendimiento” y que estos merecen “el apoyo de las instituciones”, por lo que se busca evitarles “más trabas administrativas” de las que ya tienen.

Por todo ello, este acuerdo con los colegios profesionales  servirá para que estos últimos puedan ser un “filtro previo” a la hora de analizar los proyectos, contando con los mismos criterios que las administraciones, tal como explicó José Luis Merchán, presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales. Además, Merchán recalcó que esto puede ser una ventaja en el término de los plazos y posibles requerimientos.

Para finalizar, Merchán señaló que este acuerdo es un “paso importante para crear riqueza en la provincia” ya que encontrarse con una serie de trámites lentos pueden “echar para atrás” a las personas interesadas.

Comentarios