El deporte zamorano se vuelca con los más desfavorecidos con la ‘III Lluvia de peluches”

La iniciativa que ponía en marcha hace tres años el River Zamora FS de la mano del BM Zamora sigue creciendo y en esta tercera edición serán cuatro los clubes participantes. Los juguetes recogidos se destinarán a Cáritas, Cruz Roja y a los niños hospitalizados en el Virgen de la Concha.

 IMG 20191211 112523 HHT
IMG 20191211 112523 HHT

El River Zamora FS y el Balonmano Zamora impulsaban en 2017 una iniciativa que consistía en que los aficionados del club zamorano lanzasen peluches a la pista de juego en la previa de un encuentro determinado, cercano a la época navideña. Posteriormente esos juguetes serían repartidos por Cruz Roja y Cáritas a las familias con escasos recursos económicos. Esa iniciativa no solo continúa con el tiempo, sino que sigue creciendo.

Así, para esta edición, se mantiene la colaboración del BM Zamora, también la del Rítmica Mapecca, que se unió el año pasado, y ahora se aumenta con la colaboración del CB Zamora. Además, el River Zamora también realizará esta iniciativa en los partidos de sus equipos, ahora que poseen una mayor estructura deportiva.

En concreto, los aficionados que acudan estos días a los espectáculos deportivos de los clubes anteriormente mencionados podrán llevar peluches que serán lanzados a la pista minutos antes de que arranquen los encuentros. Esos peluches serán recogidos por los organizadores y posteriormente Cáritas y Cruz Roja se encargarán de repartirlos entre las familias con pocos recursos.

“El objetivo es que ningún niño o niña de la ciudad se quede sin regalo esta navidad”, explicaba Rubén Bartolomé, representante del River Zamora. “Cuando nos plantearon la idea nos pareció fantástica. Siempre que sea para ayudar a los más desfavorecidos, nosotros estaremos ahí y nos alegra que se siga realizando”, reconocían desde el BM Zamora. Un agradecimiento al que también se unían desde el Rítmica Mapecca y el CB Zamora.

Por su parte, Tamara Casado, responsable del programa de infancia de Cáritas, agradecía la iniciativa y explicaba que los regalos serán entregados el próximo viernes 3 de enero a los 160 niños y niñas que forman parte de los centros de Cáritas. Eso se une a los casi 300 niños y niñas a los que repartirá juguetes Cruz Roja. “En total son unos 500 niños y se suelen recaudar casi un millar de juguete en esta campaña. Así que cada uno podrá tener hasta dos juguetes”, confiaba Rubén Bartolomé.

Los peluches que los aficionados lancen a la pista deben ser nuevos o si están usados que se encuentren en buenas condiciones. Además, aquellos que prefieran aportar otro tipo de juguete que no sea un peluche podrán hacerlo en las cajas que se habilitarán al efecto en las entradas de preferencia y tribuna del recinto deportivo. Además, otras de las novedades de este año es que varios representantes de los cuatro equipos que participan en la iniciativa acudirán el 7 de enero al hospital para entregar también regalos a los niños y niñas hospitalizados.

Estos son los días concretos de la lluvia de peluches:


Evento Lluvia Solidaria Diciembre 2019 3



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído