El integrante de Los Payasos de la Tele concedió una interesante entrevista para Papel, del diario El Mundo, en la que habló sobre varios temas, entre los cuales algunos de los más destacados fueron: el humor, el fallecimiento de Miliki, Franco o la situación política actual, según informa el diario Mundo Deportivo

Fofito, que afirmó estar en desacuerdo con la prohibición de animales en los circos, puesto que, citando sus palabras, “no saben vivir fuera y si los sueltas en la selva duran un día”, puso especial empeño en la defensa de la libertad en el humor: “Creo que se puede hacer chistes de cualquier cosa, pero a mí me da igual porque mi humor está libre de pecado”.

El humorista cubano, que se encuentra en plena gira del Gran Circo Holiday, también habló sobre la exhumación del dictador Francisco Franco, sobre el que contó una anécdota de cuando, tras un incendio en TVE, este se preocupó por saber cómo estaba el humorista.

Sin embargo, no todo quedó en una anécdota, ya que el payaso también dejó claro su posicionamiento respecto a la exhumación del caudillo del Valle de los Caídos: “A los muertos hay que respetarlos. Franco sacó a España de la miseria. Nos dio sandalias, luego zapatillas, luego una vespa y después un 600”.

Y por si fuera poco, tras advertir que los “payasos son apolíticos, pero no tontos”, también hizo hincapié en las preocupaciones actuales: “los desahucios y la gente que no llega a fin de mes”. Calificando de esta forma el nivel de la política actual: “Es verdad que el Congreso es un circo: los leones están fuera y los payasos dentro”.

Para culminar la entrevista, Fofito reveló lo mal que lo pasó tras la pérdida de su padre, Fofó y de Miliki y contó que su reacción fue “hacer el tonto con la bebida” y que le encantaría “morir en el circo tras una gran ovación”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído