jueves. 23.01.2020 |
El tiempo

Detienen a uno de los varones fugados que buscaba la Guardia Civil en el noroeste de la provincia

Detienen a uno de los varones fugados que buscaba la Guardia Civil en el noroeste de la provincia
Detienen a uno de los varones fugados que buscaba la Guardia Civil en el noroeste de la provincia

La colaboración ciudadana fue clave en la operación tras una jornada de búsqueda después de que dos varones se saltaran un control de la Guardia Civil y se montara un operativo especial para localizarlos por el noroeste de la provincia de Zamora. Cerca de las diez de la noche, uno de los varones fugados era detenido en el interior de un bar de Mombuey.

Desde primera hora de la mañana de este pasado miércoles, la Guardia Civil de Zamora había montado un importante y amplio operativo en el noroeste de la provincia para dar caza a dos hombres que se habían saltado un control de la Benemérita. Dos hombres de los que había sospechas que podrían ir armados y haber participado en la oleada de robos que se produjo en la capital y en la provincia durante la madrugada anterior.

Tras saltarse el alto, los hombres huyeron por el campo y la Guardia Civil fijó ese amplio control que incluyó varias patrullas por tierra y por aire. Después de exhaustivos controles en la carretera, fue la colaboración ciudadana la que consiguió solventar el caso, al menos en parte. Y es que ciudadanos de esta zona, alertados por la noticia que corrió como la pólvora en toda la provincia, sospecharon de un varón que merodeaba por Mombuey.

Así, tras dar aviso a la Guardia Civil y realizar ésta un operativo de vigilancia muy discreto, la Benemérita lograba detener a uno de los dos fugados en el interior de un bar de Mombuey. No ha trascendido la edad, aunque se cree que es mayor de edad, ni tampoco la nacionalidad del detenido (se especulaba que podían ser de Europa del Este), al igual que tampoco ha trascendido si está relacionado con la oleada de robos anteriormente citada.

No obstante, la investigación continúa para dar con el paradero del otro fugitivo y saber si participaron en los asaltos a bares de Zamora capital, Montamarta, Granja y Villalpando.

Comentarios
Lo más