José Almeida presenta sus dos últimas obras en Zamora

Este viernes día 13 de diciembre, a las ocho y media de la tarde, en la Biblioteca Pública del Estado de Zamora, José Almeida presentara sus dos últimas obras; “Despertar a la vida” y ¿Por qué voy al Camino?

0 Comentarios

 Tiempo meteo despejado biblioteca fachada
Tiempo meteo despejado biblioteca fachada

Almeida, es un peregrino que en los últimos años, está tratando que no se llegue a perder esa filosofía del Camino, que representa la acogida tradicional que se dispensa a los peregrinos en los hospitales y albergues tradicionales de los diferentes caminos que llevan a los peregrinos a Santiago.

Fue hace seis años, cuando llegó a Tábara para hacerse cargo del albergue municipal de esta población, en el que poner en práctica su forma de entender el Camino, la hospitalidad y la peregrinación, y desde entonces, a través de la Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago, de la que es presidente, está llevando esta forma de acogida a los albergues de peregrinos de Fontanillas de Castro, Ricobayo de Alba y Alcañices y en poco tiempo se llevará a cabo en Almendra del Pan, donde se está rehabilitando la Casa Parroquial para que pueda acoger peregrinos y desbloquee esta ruta de peregrinación, que además lleva el nombre de nuestra provincia porque se encuentra en el Camino Zamorano-Portugués.

Sin duda, una buena labor la que se realiza a través de AZACS, para posicionar a Zamora como un referente en los Caminos que los peregrinos siguen para llegar a Compostela, además nuestra provincia, cuenta con cinco caminos de peregrinación y 500 kilómetros de Caminos que discurren por cerca de cien poblaciones de nuestra provincia, convirtiéndose los peregrinos en nuestros mejores embajadores de las cosas que podemos ofrecer en esta tierra.

Hará la introducción a esta presentación Santiago Andrés, director de Tu Voz Digital de Tábara. Un periódico digital en un pueblo con menos de mil habitantes en los que la información Jacobea ocupa una sección de este periódico, en el que cuenta con una revista de difusión mensual sobre los Caminos en Zamora que se distribuye a peregrinos de todo el mundo. Además, Santiago Andrés ha diseñado diez de las portadas de los libros publicados por Almeida.

También se contará en esta presentación con Ana Morillo, presidenta de la Asociación Viriatos Zamora, amante y gran conocedora de nuestro entorno rural y de las raíces que nos unen a esta tierra. Ella hará la introducción la obra “Despertar a la vida”, un viaje al recuerdo de la vida de un pueblo de nuestra tierra de mediados del siglo pasado, con las vicisitudes de un niño que conoce por sí mismo la vida que había en los pueblos de hace poco más de medio siglo.

Víctor Sierra será el encargado de hacer una introducción a esas reflexiones de Almeida sobre las motivaciones que llevan a los peregrinos a recorrer largas distancias una y otra vez para encontrarse ante los restos del Apóstol. Víctor es un peregrino que ha sentido esa llamada del Camino y además, es uno de los mejores conocedores de los Caminos en nuestra provincia.

Finalmente, Almeida hablará sobre sus dos últimas publicaciones y firmará ejemplares a quienes lo deseen.

La entrada a esta presentación es libre, por lo que los zamoranos que lo deseen pueden acercarse el día 13 para conocer un poco más de estos valores que tiene nuestra tierra, que de vez en cuando se recogen en obras como estas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído