Zamora se ‘blindará’ en materia de seguridad para evitar los robos durante la Navidad

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha presenatdo el Plan Comercio Seguro para estas Navidades. 

 IMG 1417
IMG 1417

 El Ministerio del Interior ha aumentado desde el pasado viernes el número de efectivos policiales en las zonas comerciales dentro del plan 'Comercio Seguro', cuyo objetivo es prevenir los delitos durante la Navidad. Este, que se extenderá hasta el 8 de enero, consiste en un dispositivo operativo especial que la Policía Nacional realiza anualmente para prevenir la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes.

En Zamora la colaboración entre las Policía Local, la Policía Nacional, así como la seguridad privada, será "esencial" para mantener la seguridad en las zonas comerciales con mayor afluencia en estas fechas. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha querido hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se comuniquen todas las situaciones sospechosas que puedan sucederse en estas fechas.

La labor policial se intensificará en aquellos lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en las zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito de las grandes, mercadillos navideños y zonas de entretenimiento. Las fuerzas de seguridad ponen también el foco de atención en las personas mayores "quienes pueden sufrir más robos al descuido", tal y como ha señalado Pedro Alfonso Serrano, secretario de la Comisaría de Policía Nacional de Zamora.

También se pondrá especial atención a la prevención de butrones, que en estas fechas suelen incrementarse debido al aumento de mercancías existentes tanto en almacenes como en tiendas. Los servicios se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público y se fomentarán las patrullas policiales tanto de uniforme como de paisano. Además, la app para teléfonos móviles 'Alertcops' de la Policía permitirá que una persona pueda comunicar una alerta sobre cualquier hecho delictivo.

Durante la campaña navideña, también se llevará a cabo un intercambio de información operativa y se proporcionarán consejos y medidas de seguridad. Asimismo, se implicarán a las policías locales y autonómicas y al personal que trabaja en el sector de la seguridad privada con el fin de mejorar, entre todos, la seguridad de los ciudadanos.


En este sentido, el dispositivo especial de Comercio Seguro contempla la celebración de Juntas de Seguridad y la intensificación de la colaboración con el personal de seguridad privada, acordando con los respectivos directores o jefes de seguridad los procedimientos operativos que procedan en cada caso, especialmente en lo relacionado con la tramitación de las denuncias que deban efectuar los vigilantes de seguridad.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído