CSIF pide al Gobierno que convoque a los sindicatos para hablar del alza salarial y la oferta de empleo público

Firmados los criterios para estabilizar más de 6.500 plazas interinas en la Administración del Estado y el concierto de Muface

0 Comentarios

 Csif
Csif

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, reclama la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para acelerar las ofertas de empleo, empezar a diseñar la del año que viene y garantizar la subida salarial en enero por la vía del Real Decreto-ley.

 CSIF trabaja para paliar los efectos de la parálisis en la Administración, ante el retraso del acuerdo político y la incertidumbre, por tanto, que se genera en torno a la investidura del candidato a la presidencia del Gobierno.

En este sentido, consideran que la parálisis de la Administración debe afrontarse con el concurso del Gobierno en funciones y las comunidades autónomas, a través de la Mesa General de las Administraciones Públicas para cuestiones como el refuerzo de las plantillas en los servicios que reciben los ciudadanos (Sanidad, Educación, Seguridad, Servicios Sociales, Administración del Estado, entre otros temas relativos a la función pública).

 Precisamente, el pasado onde de diciembre, firmaron con Función Pública un acuerdo para desarrollar el proceso de estabilización de los empleos temporales correspondientes a 2018 y 2019, un total de 6.598 plazas que todavía se encontraban ‘congeladas’ ante la inercia política y que por fin se pondrán en marcha.

Asimismo, este jueves se ha ratificado el concierto para la asistencia sanitaria al colectivo de funcionarios/as de Muface para los próximos dos años.Más de un millón de funcionarios mejorarán su asistencia sanitaria desde enero, con un presupuesto de 2.255 millones. Entre las mejoras del nuevo concierto se encuentran la cobertura de urgencias vitales en centros públicos o garantías a la asistencia domiciliaria en pueblos de menos de 20.000 habitantes y en la denominada ‘España vaciada’.

El propio secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, ha destacado la ratificación del concierto de Muface, en el actual contexto de prórroga presupuestaria y de incertidumbres. Pues bien, desde CSIF exigimos que de la misma manera que se ha acordado el presupuesto de Muface, se aplique también la subida para el conjunto de los empleados públicos a partir de enero.

 Estos movimientos de la Administración responden a las reivindicaciones de CSIF (mañana mismo acudiremos también a Función Pública para seguir desarrollando el convenio único del personal laboral). En este sentido, la próxima semana CSIF volverá a intensificar la interlocución con grupos políticos y con el propio Gobierno para que la subida de 2020 se haga efectiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído