Los más pequeños serán de nuevo los principales protagonistas del Programa de Navidad

Casi un centenar de actividades configuran el Programa de Navidad, que tiene como principales protagonistas a los niños 

0 Comentarios

 R.P. Programa Navidad 1
R.P. Programa Navidad 1

Los más pequeños serán de nuevo los principales protagonistas del Programa de Navidad que organiza el Ayuntamiento de Zamora, que ha tenido ya su prolegómeno con el encendido de las luces navideñas y concluirá el 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes. El Programa incluye cerca de un centenar de actividades que han sido presentadas hoy por el concejal de Fiestas y Juventud, Sergio López, junto con el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, el presidente de la Asociación Belenista la Morana, Francisco Iglesias Escudero, y el representante de la empresa Gaza, Roberto Vizán.

Se trata de un programa repleto de actos y convocatorias que pretende abarcar las diversas formas de ocio y entretenimiento y llegar a toda la población de la ciudad, especialmente a los más pequeños, pero también a todos los barrios con actividades musicales y de animación, con el propósito de llenar las calles de Zamora de espíritu navideño "llevando la animación a los comercios de nuestra ciudad y ofreciendo entretenimiento e ilusión para los más pequeños", según manifestó el concejal de Fiestas. Con este objetivo se contará de nuevo con las dos cabalgatas ya tradicionales, la "Cabalgaza" de Papa Noel el 22 de diciembre y la Cabalgata de Reyes el 5 de enero.

Como en años anteriores la Alhóndiga albergará los espectáculos familiares y los talleres infantiles con diferentes obras de teatro y sesiones de cuentacuentos para los más pequeños, así como los talleres de Navidarte y Magia en Navidad. Lo mismo que los numerosos conciertos navideños que se desarrollarán en diversas iglesias y parroquias de la ciudad, o la animación musical de la calle y del comercio que contarán con las actuaciones de la escuela de danza Funky Fusión, Bajo Duero, la Asociación de Tamborileros de Zamora, la escuela Musikea, Aures Cántibus, Aliza, la Coral Ciudad de Zamora, y el Coro Sacro "Jerónimo Aguado".

Se mantiene la tradición belenista con la instalación del Belén Napolitano en el Centro de interpretación de las Ciudades Medievales a cargo de la Asociación Belenista la Morana, y la “ruta de Belenes” que incluye además de éste los belenes instalados en la Diputación Provincial, la Catedral, el Museo Etnográfico, en la capilla de la Saleta de la iglesia de San Andrés, la asociación Portal de San Vicente en San Cipriano, la Iglesia de San Lázaro y otros más. Y volverá la Magia en Navidad con la maratón mágica en el Museo Etnográfico, la gala "Los Tres Magos".

También vuelven las Matinales de Cine en los Cines Valderaduey y con carácter solidario, que este año tendrá seis sesiones infantiles, con una entrada simbólica a 1 euro, cuya recaudación se destinará a la rehabilitación de una guardería infantil en Leguera (Wilaya de Auserd), en los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental. Un actividad solidaria que es "muestra del compromiso adquirido por este equipo de gobierno y, tras la moción de apoyo al Sáhara aprobada por todos los grupos en el pasado Pleno, adquirido por todo el Ayuntamiento, con la justa lucha del pueblo saharaui por su soberanía frente a la ilegal ocupación marroquí de su territorio" según manifestó el concejal de Fiestas.

Sergio López destacó también las ferias Muévete en Ifeza, que el día 21 será de puertas abiertas y totalmente gratuita, por gentileza del Ayuntamiento; y Navipark en los Jardines del Rey. Además del Scalextric los días 21, 22, 28 y 29 de diciembre para niños y niñas de entre 5 y 15 años, que podrán disfrutar de manera gratuita de las pistas de scalextric de la asociación Zaslot, y participar en torneos y carreras. La Recogida de Cartas a los Reyes Magos se realizará el día 29 por la tarde en la Plaza Mayor donde, lo mismo que en años anteriores, se ofrecerá chocolate con churros a los participantes.

También habrá actividades en los barrios, con el propósito de llevar la Navidad a todas las zonas de la ciudad y "evitar que el grueso de las actividades se desarrollen en el centro", según manifestó el concejal, con los conciertos de Navidad en los Barrios que comenzarán a partir del próximo lunes y llevarán la música y el espíritu navideños a una docena de barrios de la ciudad; y los Talleres Infantiles que se desarrollarán en las sedes de las asociaciones de vecinos de Carrascal, Alviar, Pantoja, Pinilla y San Isidro, fruto de la colaboración de la Concejalía de Barrios con las asociaciones de vecinos.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído