martes. 24.11.2020 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Saulo Hernández: “Si tuviera que pedir algo es que fuéramos sólidos los cuarenta minutos”

Saulo Hernández: “Si tuviera que pedir algo es que fuéramos sólidos los cuarenta minutos”
Saulo Hernández: “Si tuviera que pedir algo es que fuéramos sólidos los cuarenta minutos”

El entrenador del CB Zamora, Saulo Hernández, y el jugador Ziga Samar, atendían este jueves a los medios de comunicación para analizar la semana de trabajo y el choque del domingo (17.00 horas).

Nada que ver con la ida. Somos dos equipos distintos, en la ida nos faltaban los americanos y ellos han tenido tres cambios en la plantilla. Creo que no se parecerá en nada al partido de ida.

Tipo de partido. Algeciras es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, eso es lo que transmite tanto dentro de un partido como en su trayectoria. Ha ganado en Navarra y Estela, las dos canchas más complicadas, y sin embargo se han dejado victorias que parecían contar con ellas. Si tuviera que pedir algo es que fuéramos sólidos los cuarenta minutos, que no haya momentos muy buenos pero tampoco que no haya momentos malos, porque ellos castigan los momentos malos del rival.

Primeros cuartos diferenciales. Los últimos inicios para bien y para mal han sido tan fuertes que fueron determinantes, pero yo pienso que el inicio no debe marcar el devenir del partido, pero si consigues rentas de veinte puntos o las recibes eso pesa mucho. El equipo estos primeros días hemos hablado de nosotros y tenemos claro que el trabajo no fue malo en Estela pero nos faltó acierto y ellos estuvieron muy acertados de cara al aro. Pusimos en muchas dificultades a un buen equipo, pero nos faltó estar acertados. Espero que en casa ante nuestro público no tengamos ese problema.

Presentación de cantera. Haremos la presentación de la cantera y eso me ilusiona especialmente ver el pabellón con animación, con gente, y este año que está más involucrada que otros años. Hay un sentimiento y una identificación mayor que es lo que te hace vibrar en cada partido.

Enfermería.
Primera semana en la que estamos contando con diez jugadores de forma regular. Tan solo tenemos la baja de Biel, a día de hoy, al margen de molestias propias como tendrán todos los equipos.

Ziga Samar: “Debemos jugar como equipo y hacer buenas defensas”

Estela. Perder es difícil pero hay que seguir. Creo que no jugamos mal, salvo el primer cuarto. Tomamos malas decisiones y malos tiros y por eso tuvimos esa dura derrota.

Algeciras. Están en muy buena forma, llegan de ganar dos partidos seguidos. Vienen en buena línea pero nosotros tenemos que ir al partido mejor preparados, con más ganas de ganar que el anterior partido.

Actuación personal. Estoy tranquilo porque sé que tengo que mejorar muchas cosas. Si no fallas no puedes mejorar. He notado progresión y creo que soy mejor jugador que hace tres meses, tanto dentro como fuera de la cancha.

Clave del choque. Tienen muy buen equipo pero sobre todo dos buenos jugadores. Debemos jugar como equipo y hacer buenas defensas.

Comentarios
Lo más